El Atleti de Simeone ante la primera de sus tres últimas finales por el título de Liga

Tras asegurar su presencia en la final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid deberá aparcar la euforia a la cita más importante del fútbol europeo para tratar de sumar ante el Levante lo que le queda en la liga española.

El DT argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone. Foto: EFE
El DT argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone. Foto: EFE

Tras asegurar su presencia en la final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid deberá aparcar la euforia a la cita más importante del fútbol europeo para tratar de sumar ante el Levante lo que le queda en la liga española.

Tras asegurar su presencia en la final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid deberá aparcar la euforia de su regreso, 40 años después, a la cita más importante del fútbol europeo para tratar de sumar este domingo ante el Levante la primera de las dos victorias que le separan del título de Liga.

Sólo seis puntos, tras una lucha incansable de 35 jornadas, distancian al Atlético de Madrid del décimo título de campeón de la Primera División española, una competición que los rojiblancos no ganan desde la temporada 1995/96, fecha de un histórico doblete -de Liga y Copa del Rey- que los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone podrían reeditar este año.

Como ya ocurriera contra el Barcelona, que cedió un empate en el Ciutat de Valencia, y el Real Madrid que se impuso gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en el minuto 94, el técnico sevillano Joaquín Caparrós amenaza con proponer un choque disputado al líder destacado de la Liga española.

La ventaja de cuatro y seis puntos que el Atlético de Madrid acumula sobre los equipos catalán y madrileño, obliga a ambos a vencer en sus respectivos compromisos del fin de semana para mantener abierta la lucha por el campeonato liguero.

Aupados por la consecución de la Copa del Rey ante el Barcelona y la clasificación para la final de la Liga de Campeones después de eliminar al Bayern de Múnich, vigente campeón de la competición, por un global de 5-0, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti tratarán de brindar a su afición un triunfo sobre el Valencia.

Pletórico de forma, el Real Madrid tratará de agarrarse a sus últimas opciones de recuperar el campeonato de Liga cedido el pasado año frente al Barcelona del fallecido Francesc 'Tito' Vilanova con dos victorias consecutivas ante el Valencia, primero, y el Real Valladolid, después, en un duelo atrasado al día 7 de mayo por el compromiso europeo del conjunto madrileño.

Responder al legado del técnico de Bellcaire, víctima de un cáncer, con un triunfo que le permita prorrogar la lucha por el título hasta la última jornada es, en cambio, el reto del Barcelona, que este sábado recibirá al Getafe en el primer encuentro disputado en el Camp Nou tras la muerte de Vilanova, protagonista junto a Pep Guardiola de la etapa más gloriosa de la entidad catalana.

En la semana en que se cumplen veinte años del debut de Vilanova como jugador en el primer equipo del Barcelona en un amistoso ante el Banyoles, la escuadra dirigida por el argentino Gerardo 'Tata' Martino confía en homenajear al técnico de la Liga de los cien puntos doblegando a un Getafe que pelea por la permanencia.

Distanciarse de los puestos de descenso es también el objetivo de Osasuna, que este sábado recibe a un Celta de Vigo acomodado en la mitad de tabla gracias al convincente triunfo (4-1) sobre un Real Valladolid obligado a puntuar contra el RCD Espanyol en un encuentro casi definitivo en la aspiración del club blanquivioleta de mantener la categoría.

El resultado del Málaga-Elche y del Almería-Betis podría despejar la batalla por eludir el descenso, un reto que el Rayo Vallecano, con 43 puntos, hizo realidad en un derroche de personalidad a lo largo de la segunda vuelta.

Tras obtener el premio a "no tener miedo a fallar", Paco Jémez instó a sus pupilos a "competir al máximo nivel" ante el Athletic Club de Bilbao, un equipo que acaricia la Liga de Campeones.

Por su parte, en el Sevilla-Villarreal y el Real Sociedad-Granada estarán en juego las dos plazas de Liga Europa que conceden el quinto y sexto puesto de la clasificación. El Villarreal, séptimo con 52 puntos, deberá reducir la desventaja de cinco y siete puntos que acumula con la Real Sociedad y el Sevilla, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com