Delgado dice que el Monterrey busca ser protagonista en Japón

"El objetivo es llegar a la final y ganarla. Sabemos que tenemos rivales por delante", afirmó el volante argentino del club mexicano.

El argentino de Monterrey César Delgado reclama una jugada ante Tijuana. Foto: EFE
El argentino de Monterrey César Delgado reclama una jugada ante Tijuana. Foto: EFE

"El objetivo es llegar a la final y ganarla. Sabemos que tenemos rivales por delante", afirmó el volante argentino del club mexicano.


El argentino César Delgado, centrocampista del Monterrey mexicano, declaró que su equipo buscará ser protagonista en el Mundial de Clubes de Japón y hasta puso como objetivo avanzar a la final y ganarla.

El Monterrey debutará en el torneo ante el Ulsan Hyundai coreano, campeón de la Confederación Asiática, el 9 de diciembre y de ganar, enfrentarán en semifinales al Chelsea inglés, campeón de la UEFA.

"El objetivo es llegar a la final y ganarla. Sabemos que tenemos rivales por delante, pero esto es fútbol y en el fútbol siempre se permite soñar y todos pensamos de esa manera. En el fútbol todo es posible, nada es imposible", expresó Delgado.

El argentino consideró que el torneo es una buena oportunidad para el Monterrey de dejar otra imagen "después de un año que no ha sido bueno".

El equipo, que asistirá por segunda ocasión en fila al Mundial de Clubes, fue eliminado en los cuartos de final del actual Apertura, mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf se clasificó como uno de los ocho mejores a la fase final que se jugará en 2013.

Delgado, quien cumplió su tercer torneo con el Monterrey, comentó que las semanas previas al torneo las dedicarán a ajustar detalles para llegar afinados en la parte física y futbolística a Japón.

"Estamos trabajando para llegar de la mejor manera, para llegar al ciento por ciento. El trabajo que está haciendo el técnico -Víctor Manuel Vucetich- nos va a servir para llegar bien y para hacer un gran Mundial", expresó.

Tras la eliminación en el primer partido en el Mundial de Clubes de 2011, el volante argentino dijo que lo más importante es "jugar de la mejor manera" y evitar errores ya que ambas cosa los acercarán al triunfo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com