Mariano Andújar es rechazado en el Catania y no hará parte del club

El portero no fue incluido para el Torneo de Malta y según la prensa italiana la afición no tenía aprecio por el jugador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El portero no fue incluido para el Torneo de Malta y según la prensa italiana la afición no tenía aprecio por el jugador.

El portero argentino Mariano Andújar ya no está considerado jugador del Catania, equipo de la Seria A (Primera división italiana), según adelantó al periódico deportivo "Corriere dello Sport" el consejero delegado del club, Pietro Lo Monaco.

El portero, de 28 años, no fue incluido en la convocatoria de su equipo para Malta, donde el Catania fue invitado a disputar un torneo a cuatro por la Federación de Fútbol de la isla mediterránea, hecho que despertó toda clase de especulaciones entre los rotativos italianos que se confirmaron hoy con las palabras de Lo Monaco.

"Queremos gente que cuando forme parte de nuestro grupo se sienta como si estuviera en el Real Madrid", dijo.

Andújar jugó su último partido con el Catania el pasado 21 de diciembre, que acabó con empate a tres contra el Fiorentina, en el que fue el encuentro aplazado de la primera jornada de Liga, que tuvo que disputarse a finales de este mes por una huelga de futbolistas en agosto que estuvo a punto de paralizar lo scudetto.

En aquel partido, según "Il Corriere", Andújar pudo haber comentado que era un lujo para el Catania tenerle a él bajo los palos.

Tras aquellas presuntas declaraciones, Lo Monaco zanjó que Andújar "había disputado su último partido con la camiseta" del club siciliano.

Andújar fue posteriormente avisado de que no viajaría con el equipo a Malta.

"Esperará ofertas más acordes con su calidad, ya que parece que estaba viviendo su tercera temporada en el Catania con gran fatiga", aseguró con ironía Lo Monaco, quien se mostró convencido, además, de que "algún equipo importante mostraría su interés" por el jugador.

Por ahora, sólo el Olimpiacos griego podría haberse interesado por Andújar, según "Il Corriere dello Sport", que no descarta, tampoco un retorno del guardameta a su país.

Andújar militaba en el Catania desde 2009 y había disputado 88 partidos en estos dos años y medio.

Antes jugó en el Estudiantes de la Plata (2006-2009) con el que ganó un campeonato argentino (2006) y una Copa Libertadores (2009), y pasó también por el Palermo italiano, el otro club siciliano de Serie A, de manera efímera en la temporada 2005-2006.

"Il Corriere dello Sport" afirmó que el portero "no era muy amado por los aficionados del Catania tanto por su locuacidad verbal como por algunas discutibles actuaciones". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com