Mánager del Lille: "Contratar a Bielsa fue un error"

Luis Campos, mánager del Lille, afirmó que el contratar al rosarino fue una equivocación: "No podés armar un equipo sin jugadores experimentados. Allí fue cuando se rompió el proyecto".

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Luis Campos, mánager del Lille, afirmó que el contratar al rosarino fue una equivocación: "No podés armar un equipo sin jugadores experimentados. Allí fue cuando se rompió el proyecto".

El paso fugaz que tuvo Marcelo Bielsa en el Lille no dejó huella, como usualmente lo suele hacer. Sin embargo, esto se puede ver claramente cuando el mánager del club, Luis Campos, reconoció que tener a Bielsa como el DT fue una equivocación: "Contratarlo fue un error. Debemos aceptar que cometimos errores. Debemos decirlo claramente".

Mirá también: Éver Banega sufre lesión y se perdería la Champions

Por su parte, en diálogo con la radio francesa RMC, el directivo luso, contó que se dio cuenta de que la idea del rosarino no era adaptable para el equipo francés: "Le dimos la posibilidad de armar su propio proyecto deportivo. Ahora que el DNCG (órgano financiero regulador del fútbol francés) nos dijo que no podemos fichar este mercado, ese momento va a pesar sobre nosotros toda la temporada".

Y es que el conflicto entre el DT rosarino y la directiva del Lille empezaba cuando Marcelo decidió reducir el plantel pero a la vez excluir a los jugadores más experimentados del equipo, como el montenegrino Marko Basa, quién ya es retirado, el arquero de Nigeria, Cicent Enyeama y al que era en ese entonces capitán, Río Mavuba, para que sean reemplazados por juveniles. 

Además, declaró: "No se puede construir un equipo sin tener una columna de jugadores experimentados para apoyar a los jóvenes. Para mí, allí fue cuando el proyecto se rompió".

Para cerrar, Campos ratificó que ya le había comunicado en repetidas oportunidades a Gerald Lopez, presidente del Lille, que el 'Loco' no era el indicado para el puesto, por lo que dijo: "Él ahora lo entiende perfectamente. Por eso las cosas terminaron así. Es muy claro para él ahora que el antiguo entrenador no bueno para el club".