Juventus con Higuaín visita a la Fiorentina en busca del liderato

La Juventus contará con Gonzalo Higuaín para superar a la Fiorentina y ponerse en el primer lugar de la Serie A, que por ahora, es del Napoli.

Gonzalo Higuaín. Foto: AFP
Gonzalo Higuaín. Foto: AFP

La Juventus contará con Gonzalo Higuaín para superar a la Fiorentina y ponerse en el primer lugar de la Serie A, que por ahora, es del Napoli.

La Juventus, campeona de la liga italiana en las seis anteriores temporadas, buscará el viernes en el terreno de la Fiorentina  desde las 16:45  en Argentina (19h45 GMT) un triunfo que le permita situarse primero y presionar al Napoli, el equipo que llega líder a esta 24ª jornada. Gonzalo Higuaín, en estado de gracia, será de la partida, mientras esperan que Paulo Dybala se recupere de su lesión.

Te puede interesar: Gonzalo Higuaín brilló en la victoria de la Juventus

Los de Turín  (2º, 59 puntos) llegan a este fin de semana a un punto de los napolitanos. En Florencia no podrán contar con varios jugadores importantes (Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Benedikt Howedes) para hacer frente a la Viola (11ª, 31 puntos).

El partido de la 'Juve' se adelanta al viernes ya que la próxima semana, el equipo de Massimiliano Allegri recibe al Tottenham, martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Por el momento sólo pensamos en la Fiorentina. Para ellos es un partido de una gran rivalidad, que se vive cada año con ganas y con entusiasmo. Nos enfrentaremos a un equipo de calidad", avisó.

La Juventus llegará tras una exhibición ante el Sassuolo (7-0), con un triplete del argentino Gonzalo Higuaín en veinte minutos, pero eso no parece asustar a la Fiorentina.

"No debemos tener miedo", declaró uno de sus defensas, Davide Astori, optimista después de la victoria de su equipo la pasada semana en Bolonia.

"Si huelen que estamos preocupados, adiós, estamos muertos", añade, antes de considerar a Higuaín como la mayor amenaza. "No tiene piedad, si le dejas 30 centímetros de espacio, la fastidiaste", afirma.

Por su parte, el Napoli recibirá el sábado a las 16:$5 de Argentina (19h45 GMT) a la Lazio, tercer clasificado a 14 puntos del líder.

Los napolitanos ganaron claramente (4-1) como visitantes en la primera vuelta y el Lazio buscará ahora su particular 'vendetta'.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com