Barcelona de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey

El equipo 'Culé' donde juega Lionel Messi, logró imponerse por 2-0 ante el Valencia y selló su clasificación a la final de la Copa del Rey.

Actualización
Barcelona a la final de la Copa del Rey. Foto: Twitter
Barcelona a la final de la Copa del Rey. Foto: Twitter

El equipo 'Culé' donde juega Lionel Messi, logró imponerse por 2-0 ante el Valencia y selló su clasificación a la final de la Copa del Rey.

Barcelona, equipo de Lionel Messi, consigue su pase a la final de la Copa del Rey, tras vencer al Valencia por 2-0, de esta manera el equipo 'Culé' comienza el año jugando una final, donde Lio tendrá que demostrar su buen fútbol.

Te puede interesar: Selección Argentina: Conocé un poco más de Islandia, nuestro rival en Rusia 2018

Recordemos, que el encuentro de ida, el Barca, jugó de local en el Camp Nou, donde ganó por la mínima diferencia de 1-0, aunque la ventaje no era mucha, ya tenía medio pasaje para la final.

Este jueves, se jugó el partido de vuelta, donde el inicio del partido, estuvo disputado por ambas escuadras, Valencia que jugaba de local, tenía todo el apoyo de su gente para poder revertir el encuentro que ya lo venía perdiendo cuando jugaron de visita, sin embargo, no pudieron concretar las que tuvieron.

Los primeros 45', los equipos, terminaron igualando 0-0 y de esta manera se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, Barcelona, salió dispuesto a llevarse el partido, es así que, a los 49'' del ST, Coutinho definió tras una jugada en la que Suárez dejó pagando al argentino Ezequiel Garay, de esta manera, el equipo de Lio, se ponía adelante en el marcador y 2-0 en el marcador global.

El juego seguía su ritmo, los 'Culé' eran claros dominadores del terreno de juego, fue entonces cuando, Rakitic, a los 81', aumenta el marcador y sella prácticamente la clasificación del Barca a la final de la Copa del Rey.

La final de la Copa del Rey, ante el Sevilla es el 21 de abril, probablemente en el Wanda de Madrid

Previa

El Barcelona buscará sellar su pase a la final de Copa del Rey cuando visite este jueves desde las 17:30 (hora argentina) en Mestalla. Sería la quinta final consecutiva del conjunto catalán en el certamen. Recordemos que el partido de ida quedó 1-0 a favor de los de Lionel Messi.

Te puede interesar: "Es más difícil defender a Messi que a Cristiano Ronaldo"

La última vez que el Barcelona cayó en Mestalla fue hace 10 años, precisamente, en una vuelta de semifinales de Copa del Rey, que terminó 3-2 para el conjunto 'Che' sobre el equipo que dirigía Frank Rijkaard, luego de haber igualado 1-1 en el encuentro de ida.

Este vital encuentro podrá verse en los canales 610 y 1610 de DirecTV Sports.

En la final, el Sevilla ya espera al ganador de este encuentro, tras derrotar al digno Leganés por 2-0, con goles del argentino Joaquín Correa y Franco Vázquez.

Posibles formaciones:

VALENCIA: Jaume; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Gonçalo Guedes; Vietto, Rodrigo. DT: Marcelino.

BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Aleix Vidal, Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com