El PSG goleó al Lille con golazo espectacular de Giovani Lo Celso

Di María, Pastore y Lo Celso fueron titulares en el PSG.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Di María, Pastore y Lo Celso fueron titulares en el PSG.

El París Saint-Germain (1º) impuso su ley (3-0) en Lille (17º) con goles del español Yuri Berchiche, el brasileño Neymar, en una excelente falta, y el argentino Giovanni Lo Celso, con un globito espectacular, este sábado en la 24ª jornada del campeonato francés. Ángel Di María y Javier Pastore también fueron titulares en el PSG.

El lateral español abrió el marcador al borde del descanso (45) al aprovechar un rechace. Luego Neymar acertó con clase en un golpe franco pegado a la línea del área (77) y finalmente Lo Celso culminó la victoria con un magnífico globo (87), también desde la frontal, en el que fue su primer tanto en el campeonato francés.

Once días antes de jugar en el Santiago Bernabéu la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el PSG logró un triunfo que le permite tener 11 puntos de ventaja con su primer perseguidor, el Marsella (2º), que el viernes ganó 6-3 en su cancha al colista Metz.

El Lyon (3º), a 14 unidades del gigante parisino, cierra la fecha el domingo ante el Mónaco (4º), a 15 puntos, en el duelo estelar de este fin de semana.

En el monumental estadio Pierre-Mauroy de Lille, que contó con 49.082 espectadores, récord en un partido del equipo de fútbol, los locales dieron la cara durante toda la primera parte y solo impidió el gol la actuación del portero Alphonse Areola, criticado en las últimas semanas. 

En el minuto 18 se lanzó a su poste derecho para despejar una volea del marroquí Hamza Mendyl. Luego volvió a responder ante Ibrahim Amadou (28) y Anwar El Ghazi (48).

Una vez más, sin cuajar un partido para enmarcar, el PSG se enconmendó a sus estrellas para sacar los tres puntos. Aunque este sábado no estuvieron finos durante muchos minutos, a la imagen del uruguayo Edinson Cavani y Neymar, que tuvieron problemas para cuadrar sus disparos.

En la parte final del duelo ajustaron la mirilla y el PSG cosechó un resultado amplio. Antes, Yuri, que se había incorporado al ataque por su flanco izquierdo, acertó para marcar con un disparo raso fuerte, tras una acción en la que Neymar había intentado conectar con Cavani. Un rechace propició la acción del lateral español.

Luego llegaría un remate de tiro libre espectacular de Neymar y el golazo increíble de Giovani Lo Celso, para ponerle la frutilla en el pastel al encuentro.

El golazo de Lo Celso:


Youtube: Javo Futbol Inc

El Lille, inmerso en una crisis extradeportiva debido a la ofensiva judicial de su antiguo entrenador Marcelo Bielsa, sigue en la 17ª posición, pero podría caer a los puestos de descenso este fin de semana en función de los resultados del Troyes y del Toulouse.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com