Con golazo de Agüero el City ganó 3-0 al WBA por la Premier League

Los 'Ciudadanos' dieron cátedra al golear al WBA por la fecha 25 de la liga inglesa, donde los goles fueron anotados por Fernandinho, De Bruyne y el 'Kun'. Con está victoria los dirigidos por Guardiola se disparan en la tabla a 15 puntos del United, su máximo adversario.

El City del Kun y Otamendi ganaron 3-0 sobre e WBA y alargan su liderato en la Premier League. Foto: Twitter
El City del Kun y Otamendi ganaron 3-0 sobre e WBA y alargan su liderato en la Premier League. Foto: Twitter

Los 'Ciudadanos' dieron cátedra al golear al WBA por la fecha 25 de la liga inglesa, donde los goles fueron anotados por Fernandinho, De Bruyne y el 'Kun'. Con está victoria los dirigidos por Guardiola se disparan en la tabla a 15 puntos del United, su máximo adversario.

Por la fecha 25 de la Premier League, el City ganó, gustó y goleó 3 por 0 sobre el West Bromwich Albion, además del debut del galo Laporte, última contratación del equipo ciudadano. De está manera, los celestes se disparan en la tabla con 15 puntos de diferencia de sus máximos perseguidores, donde el United perdió 2-0 ante el Tottenham en Wembley. 

Mirá también: Leonardo Ponzio renovó con River Plate hasta 2019


En los primeros minutos del cotejo, el City como es de siempre atacaba por la bandas con los laterales Walker y Zinchenko. Por lo que en el minuto 19' una excelente asistencia del belga Kevin De Bruyne para Fernandinho hizo que el brasileño sentenciará el primero para los celestes. 

Ya casi, cuando finalizaba la primera mitad del partido, el español David Silva sufrió un dolor en su cadera, por lo que se veía lamentablemente lesionado, ya no podía continuar y el Pep mandó al alemán Gundogan.

Durante el inicio de los primeros minutos del segundo tiempo, el City ahogaba al West Bromwich pero no tenía efectividad con los desbordes del inglés Sterling. Si bien es cierto, parecía que el resultado iba a quedar por la mínima, en el minuto 68' una excelente contra de KDB permitió que Agüero y Sterling acompañen el ataque. Por ello un pase con intención de regreso, hizo que el belga De Bruyne anotara el 2 por cero, ya era por diferencia de dos.

No iba a faltar el sello de Agüero, ya que una pase de maravilla del jamaiquino nacionalizado inglés, permitió que el ex Independiente este solo con el arquero Foster, el argentino atinó a pincharla y el resultado ya era goleada.

De está manera, los dirigidos por Guardiola suman tres puntos claves para alargar la distancia sobre sus máximos perseguidores y asi mirar cada vez más cerca el título de la Premier League. 
 

 

PREVIA

Manchester City, líder indiscutido de la Premier League recibe, por la fecha 25, al último de la tabla, el West Bromwich Albion que en su última presentación dio la sorpresa y venció 2-3 al Liverpool en Anfield por la FA CUP. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi arrancarán para los ciudadanos.

Te puede interesar: Manchester City con Agüero y Otamendi clasificó a octavos de final de la FA Cup

Faltan solo horas para el cierre del mercado de fichajes en Europa y ambas escuadras se han reforzado de buena manera para lo que resta de temporada. 

Aymeric Laporte es el nuevo defensor del Manchester City y saldrá como titular, a pesar de que recién se oficializó su fichaje por el cuadro 'Citizen'.

"Está en forma, ha estado jugando la última etapa, así que creo que está listo. Por supuesto, tiene que adaptarse, la Premier League es especial en muchos sentidos, pero creo que es inteligente y leerá la situación", señaló Pep Guardiola.

Por su parte, el WBA se hizo con un atacante de renombre como Daniel Sturridge, que llegó del Liverpool recientemente y, aunque no será titular, será un importante arma esperando desde el banquillo.

"Tendría que ponerlo en la misma categoría que Harry Kane. Daniel tiene el potencial, tiene un estilo individual que no muchos jugadores pueden igualar",  afirmó Alan Pardew, DT del West Bromwich Albion.

El encuentro se jugará en el Etihad Stadium de Manchester desde las 17:00 (hora Argentina).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com