Con Agüero y Otamendi, el City ganó 2-1 al West Ham por la fecha 15 de la Premier League.

Por tercera vez consecutiva, el City ganó 2-1 al West Ham de un manera agónica, El gol decisivo fue convertido por David Silva al minuto 83. La racha del conjunto Citizen se sigue alargando tras 14 partidos sin perder 
 

	El City recibe al West Ham en el Etihad Stadium. Foto: Facebook
El City recibe al West Ham en el Etihad Stadium. Foto: Facebook

Por tercera vez consecutiva, el City ganó 2-1 al West Ham de un manera agónica, El gol decisivo fue convertido por David Silva al minuto 83. La racha del conjunto Citizen se sigue alargando tras 14 partidos sin perder 
 

Ya es una costumbre, por tercera vez consecutiva el equipo de Pep ganó 2-1 a los Hammers en el Etihad  Stadium. Los goles fueron de Nico Otamendi y David Silva para los citizens y para el West Ham marcó Ogbonaa.

En el primer tiempo el City manejo el balón como casi siempre lo hace, las estadísticas lo avalan, de por sí tenían el balón pero no había eficacia al momento de tirar al arco, el West Ham se había cerrado de una manera que los laterales Walker y Danilo centraban y centraban pero la pelota siempre salía rechazada. 

Hasta que en los minutos finales del primer tiempo, un centro de Cresswell hizo que Ogbonna saltará y venciera a Ederson, así ponía un 1-0 que era justo, el equipo de Londrés ya había tenido varias ocasiones de gol pero no entraban.

Ya en el segundo tiempo, Pep se dio cuenta que la banda izquierda de su equipo estaba floja, por ello decidió sacar al ex Porto, Danilo para mandar al brasileño Gabriel Jesús para darle más ataque y vaya que le dio resultado. Casi todo el segundo tiempo la pelota fue del City, pusieron al rival en su área y así como fue que llegó el gol del ex Vélez, Nico Otamendi donde marcó un gol tras un pase incómodo de Gabriel Jesús. El cotejo ya se había igualado 1 por 1 

Siete minutos antes de acabar el partido, un centro del belga Kevin De Bryune hizo que llegará a los pies de David Silva que raspando y saliendo detrás de Rice metiera el gol y así gritar esa palabra llamada gol, era algo justo ya que el City había intentado mucho y tuvo su recompensa. 

Cabe recordar que el City lleva 15 partidos consecutivos ganando, la próxima fecha le tocar jugar el Derby de Manchester con el United en Old Traford. Por otro lado el West Ham recibirá al Chelsea en la capital inglesa.

PREVIA

El presente que vive el Manchester City es fantástico, es el único equipo que está invictos en la presente Premier League, de por sí lo que ha hecho Guardiola con este equipo es tener solidez y un ataque que si le dejas espacio te liquidan. Con la titularidad de los argentinos Agüero y Otamendi los 'Citizens' buscan alargar su racha de ocho puntos sobre el United, su máximo adversario. 

También te puede interesar: El Inter con Icardi a puertas de la punta de la Serie A.

Por su parte, el 'Kun' es el máximo goleador del equipo, donde cuenta con 8 goles anotados en 15 fechas, junto a Raheem Sterling con la  misma cantidad de goles. La idea del argentino es llegar de una buena manera de cara al Mundial Rusia 2018, donde al parecer si sería tomado en cuenta por Jorge Sampaoli para la cita mundialista.

Por otro lado, el equipo dirigido por Moyes no pasa un buen momento en la Premier, se ubica en la posición 19 con 10 puntos, donde a pesar de tener un equipo competitivo no levanta cabeza. Por su parte Pablo Zabaleta y 'Manu' Lanzini arrancan en el once de los 'Hammers'.

XI probable del City: Ederson, Walker, Otamendi, Mangala, Danilo, Delph, De Bruyne, Silva, Sterling, Sané y Aguero. DT: Pep Guardiola 

XI probable del West Ham: Adrián, Zabaleta, Rice, Ogbonna, Cresswell, Fernandes, Kouyaté, Obiang, Masuaku, Lanzizi y Antonio: David Moyes.