Actualización: Vie, 21 / Dic / 2018 1:01 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Vie, 21 / Dic / 2018 12:46 pm

Mundial de Clubes: River Plate jugará ante Kashima por la honra

Después del 'papelón' protagonizado por River en la semifinal ante Al Ain, los dirigidos por Gallardo buscan un tercer lugar ante Kashima.

Mundial de Clubes: River Plate jugará ante Kashima por la honra
River Plate perdió por penales ante Al Ain en la semifinal. Foto: @CARPoficial

River Plate pondrá final el sábado a dos semanas muy intensas, con el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Abu Dabi (13h30 GMT) ante el Kashima Antlers japonés, antes de su regreso a casa para festejar la Copa Libertadores ganada el pasado 9 de diciembre.

Ese éxito histórico logrado en Madrid contra su clásico rival, Boca Juniors, no pudo todavía ser celebrado por los jugadores en Buenos Aires, ya que el equipo tuvo que viajar dos días después de la final en el Santiago Bernabéu hasta Emiratos Árabes Unidos, para disputar este Mundial de Clubes.

La caída en semifinales de esta competición ante el anfitrión Al Ain ha frenado la euforia en el seno del equipo, que soñaba con poder jugar la final ante el Real Madrid y levantar incluso el trofeo mundial para cerrar un diciembre de ensueño.

El 22 de diciembre, sin embargo, River tendrá que conformarse con jugar por el tercer puesto, un objetivo menor respecto a sus expectativas en los días previos al evento.

"Este dolor dura lo que dura la desilusión de no verse jugar la final del sábado. Iremos el sábado a jugar por el tercer puesto y nos va a doler no vernos en la final", admitió el técnico Marcelo Gallardo tras la caída ante el Al Ain.

La decepción de River en semifinales supone ya la peor actuación de la historia de un equipo argentino en el torneo, ya que desde que se instauró el formato actual los representantes albicelestes siempre habían logrado superar las semifinales, antes de caer en la final ante un rival europeo. Así le ocurrió a Boca en 2007, a Estudiantes en 2009, San Lorenzo en 2014 y al propio River en 2015.

El objetivo ahora será evitar la peor actuación de la historia de un equipo sudamericano, algo que sufriría en caso de quedar en cuarto lugar.

Para el equipo japonés, el partido ante River es una cita de prestigio.

Tras eliminar a las Chivas mexicanas en cuartos (3-2) y caer claramente ante el Real Madrid en semifinales (3-1), esperan poder irse ahora con buen sabor, en un torneo donde en 2016 llegaron a ser subcampeones.

Su entrenador, Go Oiwa, dice conocer bien a River.

"He visto varios partidos suyos, los de Boca Juniors de la final, también su partido de ayer (la derrota ante Al Ain por penales) y otros del campeonato doméstico. Tienen jugadores con buena técnica y son buenos en su planteamiento táctico", explicó el técnico japonés justo tras su derrota en semifinales.

Este choque por el tercer puesto servirá de preámbulo a la gran final de la competición, en el mismo estadio Zayed City Sports entre Real Madrid y Al Ain a partir de las 16h30 GMT.

Alineaciones probables

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco - Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Nacho Scocco - Rafa Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Kashima Antlers: Kwoun Sun-Tae - Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Jung Seung-Hyun, Daigo Nishi - Leo Silva, Serginho, Shoma Doi, Ryota Nagaki - Hiroki Abe, Yasushi Endo. DT: Go Oiwa

Redacción Fútbol Argentino - Futbolargentino.com