Mauro Icardi le dice adiós a la Champions luego de la eliminación del Inter

El argentino Mauro Icardi marcó cuatro goles en seis partidos en su primer año de Liga de Campeones, aunque eso no fue suficiente para que su equipo consiga pasar de ronda.

Actualización
Icardi  frustrado por no lograr el objetivo, la clasificación. Foto: AFP
Icardi frustrado por no lograr el objetivo, la clasificación. Foto: AFP

El argentino Mauro Icardi marcó cuatro goles en seis partidos en su primer año de Liga de Campeones, aunque eso no fue suficiente para que su equipo consiga pasar de ronda.

El rosarino vio puerta también este martes en el duelo contra el PSV Eindhoven, pero el Inter no pasó del 1-1 en San Siro y fue superado en la tabla del grupo B por el Tottenham, que empató en su visita al Camp Nou contra un Barcelona ya matemáticamente clasificado como primero.

Fue una amarga decepción para el Inter, que tras los primeros tres partidos de los seis previstos por la fase de grupos ocupaba la segunda posición, con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el conjunto inglés, tercero.

Y fue un profundo disgusto para Icardi, quien se estrenó este curso en la Liga de Campeones y cuyos cuatro goles, endosados a todos los equipos del grupo B, no bastaron para que su equipo se metiera en los octavos de final.

El delantero rosarino marcó cuatro de las seis dianas del Inter, que no supo aguantar la presión mental de la última jornada de la liguilla, en la que los milaneses debían derrotar al PSV y esperar que el Tottenham no ganara en el Camp Nou.

Una presión que no sufrió Icardi, siempre presente en el momento en el que su equipo más le necesitaba, desde el primer encuentro del grupo B.

En su estreno absoluto en la Liga de Campeones, Icardi rescató a su equipo cuando iba hundiéndose en San Siro contra el Tottenham, al anotar un golazo de volea desde fuera del área cuando los ingleses estaban por delante 1-0 a falta de cinco minutos para el final.

El delantero argentino devolvió entusiasmo a su equipo, que terminó completando su remontada gracias a un cabezazo del uruguayo Matías Vecino en el tiempo añadido.

El gol de Mauro al PSV no alcanzó para sellar la clasificación. Foto: AFP

Fue la tarjeta de presentación de Icardi en la Liga de Campeones: el rosarino, que hasta ese momento marcaba la diferencia en la Serie A italiana (Primera División) pero aún desconocía una gran vitrina europea, no temblaba ante la importancia de un compromiso continental.

Un instinto goleador que el capitán "nerazzurro" demostró también en la segunda jornada, en la que marcó el definitivo 2-1 en el campo del PSV, culminando otra remontada impulsada en ese caso por el belga Radja Nainggolan.

Su racha se interrumpió en la visita al Barcelona en el Camp Nou, terminada 2-0 para los hombres del técnico español Alejandro Valverde, pero se reanudó de forma inmediata, en el duelo de la segunda vuelta contra el cuadro barcelonista.

En un partido de extremo sufrimiento para el Inter, Icardi consiguió salvar un punto al aprovechar su única oportunidad de gol en el 87, y justo cuatro minutos después de que el Barcelona se adelantara de la mano del brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira.

El punto entregado por el rosarino al Inter permitía a los milaneses visitar al Tottenham en Wembley en la penúltima jornada con la posibilidad de sellar el billete para los octavos de final con un empate.

Sin embargo, la pasividad de los milaneses, que saltaron al campo del coliseo inglés más concentrados en no encajar dianas que en ofender, les costó caro, ya que el Tottenham rompió la igualdad en el 85 gracias al danés Christian Eriksen (1-0) y les igualó en la clasificación, con la ventaja del choque directo supuesta por la diana anotada en la primera vuelta en San Siro.

Te puede interesar: Champions: Se definen los últimos clasificados

Esa mala actuación evidenció unas dificultades que terminaron siendo fatales para el Inter este martes en la última jornada, en la que tras recibir el primer gol del PSV, el conjunto del técnico Luciano Spalletti atacó de manera frenética y con poca lucidez.

Su mujer y representante, Wanda Nara, no aguantó las lagrimas por la eliminación. Foto: EFE

En el desorden volvió a aparecer Icardi, quien firmó el 1-1 de cabeza a falta de veinte minutos para el final; el cuarto gol de capitán en seis partidos de la Liga de Campeones, que valía el pase de ronda hasta el 85, cuando el Tottenham firmó el 1-1 en el Camp Nou.

El asalto final de los milaneses no fue suficiente para anotar el segundo gol y la eliminación final fue un duro castigo para un Inter que competirá a partir de febrero en la Liga Europa.

El número 9 estaba desconsolado por despedirse de la "Champions", aunque sus prestaciones en esta fase de grupos demostraron una vez más que tiene carácter de sobra para marcar la diferencia a los más altos nivel del fútbol mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com