Mauro Icardi fue elegido como el mejor jugador del año en la Serie A

El delantero argentino Mauro Icardi es el chico de oro del fútbol italiano tanto por su habilidad goleadora con el Inter de Milán como por su llamativa vida fuera del terreno de juego.

Actualización
Mauro Icardi es el capitán del Inter. Foto: AFP
Mauro Icardi es el capitán del Inter. Foto: AFP

El delantero argentino Mauro Icardi es el chico de oro del fútbol italiano tanto por su habilidad goleadora con el Inter de Milán como por su llamativa vida fuera del terreno de juego.

El tatuado jugador de 25 años de Rosario -de donde procede también Leo Messi- siguió en 2008 el mismo camino que su famoso paisano a Barcelona.

Pero en 2011 Icardi se trasladó a Italia para recalar en la Sampdoria genovesa, antes de llegar al Inter de Milán hace cinco años, convirtiéndose en capitán en 2015.

Su capacidad para desmarcarse y su precisión de cara a gol en un campeonato conocido por sus fuertes líneas defensivas le han hecho marcar 116 goles con su club.

Luciano Spalletti, técnico del Inter desde hace año y medio, le elogia: "No tiene debilidades, es perfecto. Icardi es un delantero completo".

La temporada pasada el argentino fue el máximo anotador de la Serie A con 29 goles junto al italiano del Lazio Ciro Immobile.

Por ello la semana pasada fue galardonado con el premio a mejor jugador del año de la Serie A, el primer futbolista en conseguirlo sin pertenecer a la Juventus desde que lo hiciera el sueco Zlatan Ibrahimovic en 2011 con la camiseta del AC Milan.

El rosarino también se llevó el premio a mejor gol de la temporada por un taconazo en la goleada 5-0 a 'su' Sampdoria el pasado marzo.

Agradecido, Icardi regaló a todos sus compañeros un reloj Rolex por ayudarle a alcanzar esa cifra, asegurando en un post en Instagram que sin ellos "no hubiera sido posible".

El Inter de Milán recibe el martes al PSV Eindhoven en un partido trascendental de Liga de Campeones para clasificarse a los octavos de final de una competición a la que volvieron esta temporada por primera vez desde la campaña 2011-2012.

Icardi marcó su primer gol en la máxima competición europea en la victoria 2-1 sobre el Tottenham en Milán, pero los italianos perdieron en casa de los 'Spurs' y a falta de un partido están igualados a siete puntos.

El Inter finalizará segundo y se clasificará para la siguiente fase si consigue más puntos que los ingleses, que se miden con el Barcelona, quien ya ha asegurado la primera posición.

Corren rumores sobre el futuro de Icardi en el Inter si el club no consigue avanzar en Europa. Pero el argentino insiste: "Siempre he sido claro con mis metas. La primera era volver a la 'Champions' con el Inter y lo conseguimos; la segunda es ganar algo" con los 'Nerazzurri'.

Te puede interesar: Tottenham busca la clasificación contra el Barcelona

Sin embargo las esperanzas del Inter de ganar un título sufrieron un duro revés el viernes tras perder 1-0 contra la Juventus, que permite a los 'Bianconeri' aventajarles en 14 puntos.

Icardi, que suma 8 dianas esta temporada en el campeonato doméstico, dos por debajo del recién llegado a la 'Juve' Cristiano Ronaldo, no hizo ni un disparo a puerta en el derbi del viernes.

"A la par de Cristiano Ronaldo"

Mauro Icardi y Cristiano Ronaldo son los goleadores de sus equipos. Foto: AFP

Su llamativa vida fuera del terreno de juego con su esposa, Wanda Nara, exmujer de su antiguo compañero en la Sampdoria Maxi López, es oro para la prensa italiana y las revistas sobre famosos.

La estrella de la televisión argentina Nara lleva los intereses del delantero, cuyo contrato finaliza en 2021, aireando regularmente el interés de grandes equipos como el Real Madrid o el Manchester United.

Supuestamente el contrato de Icardi tiene una cláusula de compra de 100 millones de euros, lo que pagó la Juventus al Madrid por el portugués Ronaldo.

"Icardi está a la par de Cristiano Ronaldo", dijo Nara. "Ha jugado tres partidos menos que Ronaldo (por lo que lleva menos goles)", añadió.

El rosarino ha vuelto también a la selección argentina, en medio de informaciones de que no era convocado por la amistad de Leo Messi con Maxi López.

El mes pasado marcó su primer gol con la albiceleste en ocho partidos en un amistoso contra México.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com