Mauro Icardi brilla y anota cuatro goles en la victoria del Inter de Milán

Con el poker de goles, Mauro Icardi llegó a los 100 goles con la camiseta del Inter de Milán.

Mauro Icardi. (AFP). Foto: AFP
Mauro Icardi. (AFP). Foto: AFP

Con el poker de goles, Mauro Icardi llegó a los 100 goles con la camiseta del Inter de Milán.

El Inter, de la mano de su capitán argentino, un estelar Mauro Icardi, autor de cuatro goles, avasalló este domingo 5-0 fuera de casa a la Sampdoria (8º).

Después de un meritorio empate sin goles ante el Napoli, esta goleada confirma la mejoría del conjunto interista luego de un periodo difícil.

Ante el club genovés, en el que Icardi comenzó su andadura en Italia, el delantero argentino firmó cuatro goles seguidos (30 penal, 31, 44, 51) luego del tanto inicial del croata Ivan Perisic (26).

Icardi demostró ser un goleador completo; anotó de penal, con la zurda, de tacón, y de volea con la derecha.

El Inter se puso en ventaja gracias a un tanto de Ivan Perisic al minuto 28 tras una gran definición de cabeza previa asistencia de Joao Cancelo. Después de este gol llegó el show del goleador argentino que alcanzó la centena de goles en la Serie A tras anotar el 2-0 desde los doce pasos al minuto 30’.

Un minuto más tarde, Icardi anotó de taco el segundo tanto de su cuenta personal tras encontrarse un balón dentro del área chica. Un minuto antes que finalizará el primer tiempo el argentino aprovechó un rebote dado por el portero local y marcó su triplete y el 4-0 a favor del equipo milanista.

El capitán del Inter cerraría una jornada inolvidable a los 55’ tras tomar un balón suelto en el área y pegarle al balón antes que este cayera al césped. Con este triunfo, el Inter desplazó de la cuarta posición (puesto de clasificación a la próxima edición de la Champions League) a la Lazio y sumó 55 unidades.

Icardi, que acaba de cumplir 25 años, superó dos marcas simbólicas: la de los 100 goles en la Serie A (103 en total, 93 con el Inter y 10 con la Sampdoria) y la de los 100 goles en total con la camiseta 'nerazzurra'.

"Son dos bonitos objetivos alcanzados. Esperaba anotar uno o dos goles, pero no cuatro", declaró el delantero tras el partido.

Icardi suma esta temporada 22 goles en la Serie A, a pesar de los cuatro partidos que tuvo que perderse por lesión.

@lavozdelcalcio

Que clase de Icardi para ...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com