Por: AFP • Futbolargentino.com

Liga de España: Barcelona quiere confirmar el liderato

El equipo de Lionel Messi, probable titular, intentará mantener la diferencia de seis puntos con Real Madrid.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Lionel Messi, probable titular, intentará mantener la diferencia de seis puntos con Real Madrid.

La vigésimo cuarta jornada de La Liga Santander se presenta con duelos desparejos en la previa, entre los equipos que luchan por el título y los que se pelean en la zona delicada de la clasificación.

El Barcelona, que llega de tres empates consecutivos -incluido el clásico copero-, recibirá al Valladolid, decimoquinto; mientras que el Real Madrid, quien se hizo con el segundo puesto en el derbi del Wanda Metropolitano, jugará en su estadio contra el Girona, decimoséptimo.

@LaLiga

?? Pasión ?? Emoción ??...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el Atlético de Madrid tendrá un vibrante duelo regional de visita ante el Rayo Vallecano, decimoctavo; y el Sevilla, quien llega de una gran victoria en Europa League y marcha cuarto (aunque ya alejado del puntero del campeonato), visitará al Villarreal, penúltimo.

Para el conjunto de Ernesto Valverde, quien acordó su renovación por un año más con el club, llega el momento de reencontrarse con el triunfo y poder mantener sus seis unidades de ventaja sobre los merengues. También, el encuentro servirá para comprobar si Lionel Messi está completamente recuperado de su lesión y en plenas condiciones físicas.

@LaLiga

?? 2?.0?7?0? minutos ?? ...

Ver tweet completo

Por su parte su rival, Valladolid, que comenzó bien la campaña pero que con el correr de las fechas perdió su buen nivel futbolístico, les dio más de un dolor de cabeza a los equipos grandes esta temporada. El equipo blanco y violeta, que no podrá contar con su figura Óscar Plano, por suspensión, no gana en el Camp Nou desde el 9 de noviembre de 1997, desde donde no se lleva puntos desde 2003.

@FCBarcelona_es

?? ?? #BarçaValladolid p...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el equipo blanco llega con el desgaste físico de una semana de Champions League, después de vencer al Ajax por octavos de final el miércoles. Santiago Solari tendrá que hacer variantes en el equipo con seguridad. Además, el croata Luka Modric no podrá jugar por sanción. A su vez, el argentino tendrá que revisar la evolución del francés Karim Benzema, retirado del Johan Cruyff Arena con molestias en la cadera.

?? ¡Quedan 2? para el #Ra...

Ver tweet completo

En tanto, el aleti, aún golpeado por la derrota en el derbi que le quitó el segundo puesto de la clasificación, vuelve a la acción en otro duelo de máxima rivalidad, esta vez en Vallecas ante el Rayo, que está en puestos de descenso y que tratará de recuperarse de sus dos últimas derrotas en los minutos finales, ante Leganés y Espanyol.

Programa de la jornada 24

Viernes 15
Eibar vs. Getafe

Sábado 16
Celta vs. Levante
Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid
Real Sociedad vs. Leganés
Barcelona vs. Valladolid

Domingo 17
Real Madrid vs. Girona
Valencia vs. Espanyol
Villarreal vs. Sevilla
Betis vs. Alavés

Lunes 18
Huesca vs. Athletic Club

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com