La transformación de Sergio Agüero antes del Mundial

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

La metamorfosis de Sergio Agüero. (AFP). Foto: AFP
La metamorfosis de Sergio Agüero. (AFP). Foto: AFP

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

De pasar momentos complicados la temporada pasada a atravesar la mejor etapa de su carrera: Con Pep Guardiola en el banco, Sergio Agüero ha pasado de ser un excelente goleador a convertirse en un delantero total, la pieza definitiva en la maquinaria del Manchester City.

Te puede interesar: Manchester City con Sergio Agüero logró importante triunfo ante Chelsea

En la víspera del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el punta argentino está a punto de alcanzar los 200 goles con el City, donde ya se ha convertido en una de las leyendas del club.

El perfeccionista Guardiola confía ciegamente en el 'Kun'. Una imagen lo refleja: el pasado domingo, cuando el pitido final sonó en el Etihad Stadium tras la victoria del líder intratable de la Premier League contra el Chelsea (1-0), el técnico catalán se precipitó sobre el argentino para abrazarlo a pesar de que Agüero no había anotado.

"Desde hace uno o dos meses, es el mejor Sergio que he visto nunca", explicó Guardiola tras el partido. "No solo marca goles, nunca pierde la pelota. Crea movimientos con sus desmarques, es el primero en presionar arriba para ayudar a los otros jugadores a jugar más cómodos", justificó.

"¡Estoy tan contento!", se entusiasmó Guardiola. "OK, no ha marcado, pero no es un problema. volverá a marcar".

A base de fuerza de voluntad, sin hacer ruido, sin quejas, el argentino ha reconquistado a su técnico, después de una primera temporada en la que 'sufrió' la aparición estelar del brasileño Gabriel Jesus.

Tras los casi tres meses de ausencia por lesión del brasileño esta temporada, Guardiola solo tiene ojos para su delantero argentino... Y éste le ha devuelto la confianza con una temporada excepcional.

Repleto de confianza, el ya máximo goleador de la historia del 'City' suma 21 goles en 24 partidos de campeonato esta temporada, con otros cuatro en seis partidos de Champions, para un total de 33 contando todas las competiciones, además de siete pases de gol.

Quedan aún nueve jornadas de Premier League y unas lindas expectativas por delante en Europa, pero el balance del porteño ya es mejor que los 33 goles y 6 asistencias de la pasada temporada.

"Estoy realmente contento", confió el jugador recientemente a la emisora española Cadena Ser.

"He tenido muchos entrenadores y todos con diferentes ideas y obviamente con diferentes tácticas... Pero la verdad es que sí", respondió cuando le preguntaron si Guardiola era el mejor técnico que había tenido.

"En el primer año, en ciertos momentos, no nos adaptamos. Pero este año, todos hemos aprendido de la temporada pasada. Creo que hemos entendido lo que quiere, cómo construir desde atrás, los movimientos, y esto hace las cosas más fáciles en la cancha", añadió.

"Si continuamos así, vamos a tener una bella oportunidad", estimó Agüero. "El club ha invertido mucho dinero para ganar la Liga de Campeones. Con un poco de suerte, será nuestro año".

A nivel personal, en todo caso, ya lo es para Agüero. Y en 100 días le espera el Mundial de Rusia 2018, el gran reto de la 'Albiceleste'.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com