Jugadores argentinos destacan en la primera fecha del campeonato de Ecuador

Nuestro compatriotas en el mundo vienen demostrando un gran nivel de juego, hoy les tocó a los argentinos que militan en el ecuador y que vienen jugando bien.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Nuestro compatriotas en el mundo vienen demostrando un gran nivel de juego, hoy les tocó a los argentinos que militan en el ecuador y que vienen jugando bien.

Jugadores argentinos brillaron en el campeonato ecuatoriano de fútbol-2018 al llevar a la victoria a Independiente del Valle, Barcelona y Deportivo Cuenca en la primera fecha del torneo que arrancó el viernes y se extenderá hasta el lunes.

Te puede interesar: River Plate se complica solo al empatar frente a Godoy Cruz en el Monumental

El mediocampista argentino Cristian Pellerano trazó para Independiente del Valle el camino hacia el triunfo al anotar en el minuto 5 el primer tanto del duelo ante Macará.

En el encuentro que terminó 3-1 a favor de los 'rayados del valle' también anotaron los ecuatorianos Felipe Mejía (44) y Billy Arce (77). Por Macará descontó Moisés Corozo (66).

El triunfo deja por el momento a Independiente en el primer lugar del certamen con un gol de diferencia sobre Barcelona, que está segundo.

Los 'toreros' derrotaron 3-2 a Universidad Católica en el primer encuentro de la fecha. El argentino Juan Dinenno le dio la estocada final al 'trencito' en el minuto 89 y se alzó con la primera victoria del año para Barcelona.

En el minuto 16 el delantero gaucho Ariel Nahuelpán desde el tiro penal marcó el primer tanto de la escuadra amarilla, que se complicó en la cancha tras los dos goles anotados por John Cifuente (33 y 71) para Católica.

Sin embargo, el ecuatoriano Ely Esterilla revivió el ánimo de los barcelonistas al igualar el marcador en el 74. Quince minutos después llegó el tanto de Dinenno.

Emiliano Bonfigli, el atacante argentino que pasó de la liga de ascenso mexicana a Ecuador para reforzar la delantera de Deportivo Cuenca, hizo valer su peso en oro al sellar el triunfo de los 'morlacos' ante Liga de Quito.

Los albos iban ganando con una anotación de Anderson Julio en el minuto 51, pero Juan Rojas empató el duelo en el 55. Bonfigli puso el 2-1 en el 75.

En otros encuentros El Nacional cayó 1-2 ante Emelec, mientras que Aucas empató sin goles con Delfín.

El lunes terminará la primera fecha del torneo con el duelo entre Guayaquil City y el Técnico Universitario, que subió de categoría tras quedar campeón de la serie B del fútbol ecuatoriano.