Por: EFE • Futbolargentino.com

Jorge Célico: "Ecuador no será fácil para nadie"

El entrenador argentino afirmó que su selección será un duro escollo para los rivales que le toquen en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino afirmó que su selección será un duro escollo para los rivales que le toquen en el Mundial Sub 20 de Polonia.

El entrenador argentino Jorge Célico, guionista original del primer título internacional del fútbol ecuatoriano a nivel selecciones, afirmó que la Sub 20 de Ecuador "no va a ser una selección fácil para nadie" en el próximo Mundial FIFA de la categoría en Polonia.

@FEFecuador

El “campanazo” ecuatorian...

Ver tweet completo

El campeonato del mundo organizado por FIFA, que será sorteado el próximo 24 de febrero, será el cuarto que dispute la selección amarilla en la historia, después de dar el presente en Argentina 2001, Colombia 2011 y en la última edición de 2017, en República de Corea. "Vamos a ser sumamente competitivos, yo sé que enfrentarse con nosotros, no será fácil para nadie", comentó el DT en una entrevista con la agencia EFE.

El combinado juvenil, se convirtió en la primera  'tricolor' de todas las categorías que conquistó un campeonato en un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la historia del fútbol de ese país. "Lo que hemos conseguido con los jugadores para el país es algo que era realmente inimaginable", declaró.

???? Efectividad ???? So...

Ver tweet completo

Y enseguida, se refirió a la diferencia de comandar un equipo de jóvenes contra una selección absoluta: "La gran diferencia entre las dos (selecciones) es que con esta yo tuve un proceso de trabajo", argumentó el estratega.

Enfatiza al mismo tiempo, que muchos de los jugadores que él incorporó con la absoluta intervinieron en los últimos partidos que disputó y hoy son tenidos en cuenta por Hernán Darío Gómez, el seleccionador nacional.

Precisamente, para el colombiano tiene palabras de admiración y cree que "tiene esa capacidad para dirigir la selección mayor porque en el tiempo de trabajo ha conseguido que el equipo nacional tenga una identidad".

???? ¡Gracias Sub 20 por ...

Ver tweet completo

Respecto al éxito de la nueva generación futbolística, asevera que pudo "incorporarle su estilo de pensamiento", al que acompañó "una muy buena generación de jugadores jóvenes, que seguramente le va a dar mucha satisfacción al país de aquí al futuro", remarcó.

Por su parte, su equipo comenzará en marzo con los entrenamientos y la idea es terminar su preparación en Europa, de dos a tres semanas antes de la Copa del Mundo (se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio), para poder armar amistosos con las selecciones más fuertes.

¡GIGANTES MUCHACHOS!?????...

Ver tweet completo

Entre los integrantes del once titular con toda seguridad figurará el centro delantero Leonardo Campana, goleador del Campeonato Sudamericano con 6 goles en 9 partidos, y a quien define como un jugador "atípico porque tiene un excelente biotipo, pero su mayor rasgo es la cualidad técnica e inteligencia en el momento de la definición".

Sobre el equipo que disputará el Mundial, admitió que "puede ser parecido" al que compitió por el título continental, pero que habrá bajas que serán dolorosas por el hecho de que la FIFA , restringe a 21 los convocados en lugar de los 23 del Sudamericano, y comentó que él tendrá la necesidad de "llevar a los que mejor y en pleno rendimiento deportivo estén". En pocos meses sabremos si el ex entrenador de Huracán podrá seguir haciendo historia en Ecuador. Esta historia continuará.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com