Germán Ezequiel Cano le da el triunfo a su equipo marcando un doblete

Ezequiel Cano anotó un doblete para Independiente de Medellin y logra vencer a Jaguares por la Liga Colombiana.

Ezequiel Cano. Foto: Twitter
Ezequiel Cano. Foto: Twitter

Ezequiel Cano anotó un doblete para Independiente de Medellin y logra vencer a Jaguares por la Liga Colombiana.

Germán Ezequiel Cano anotó hoy un doblete para que su equipo, el Independiente Medellín, derrotara 0-2 como visitante a Jaguares y consiguiera su quinto triunfo al hilo en la liga colombiana en la decimosexta jornada. El equipo rojo, que dirige ecuatoriano Octavio Zambrano, subió al quinto lugar, que ocupa con 29 unidades, con su triunfo en el juego de este sábado, que dominó de principio a fin ante un rival que atacó poco.

El primer gol llegó al minuto 43 con un remate de media distancia de Cano, mientras que el segundo fue anotado en el cierre del juego en un contragolpe que el argentino definió con un globo sobre el arquero José Escobar y que supuso su decimoquinto tanto en el campeonato, que lo ubica como goleador del torneo.

Jaguares, entre tanto, sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar y se hundió en el penúltimo lugar con 10 puntos, sólo por delante del colero Leones que tiene ocho. Por otra parte, el Atlético Bucaramanga es el nuevo líder del campeonato tras vencer 3-0 al Boyacá Chicó, que está cerca de descender, con una notable actuación del creativo Sherman Cárdenas, que se consolida como uno de los jugadores más determinantes del campeonato.

Los goles los anotaron el centrocampista Jhon Pérez, Cárdenas y el delantero Michael Rangel y con ellos el conjunto leopardo cosechó su séptimo triunfo seguido y el noveno desde que llegó al banquillo Flabio Torres, que ha dirigido 10 encuentros. El partido tuvo un momento emotivo cuando ingresó en el segundo tiempo el portero Luis Delgado para rendirle un homenaje a su esposa, quien falleció en junio pasado de un cáncer de seno, como parte del día mundial contra esa enfermedad que fue ayer.

Por otra parte, La Equidad, que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, derrotó 0-1 al Independiente Santa Fe, del uruguayo Guillermo Sanguinetti. Los aseguradores, que son segundos con la misma puntuación del Bucaramanga, encontraron el gol en el cierre del encuentro luego de que el central Javier López perdiera un balón en salida con el veterano Stalin Motta, que mandó un centro rastrero al goleador Carlos Peralta, quien paró el balón con la zurda y remató con la derecha para vencer la resistencia de Robinson Zapata.

Con este resultado, Santa Fe se estancó en el décimo lugar de la tabla y su clasificación a los cuartos de final parece lejana, pues deberá ganar al menos dos de los tres partidos que le quedan y esperar resultados. En el cierre de la jornada sabatina, Patriotas venció con un gol del juvenil Cristian Barrios en minuto 91 al Once Caldas en un interesante partido que se jugó en las áreas, donde la mala puntería de los atacantes y la buena actuación de los porteros fue fundamental para que el juego sólo terminara 1-0.

Mirá también: Día de la Madre: así festejaron los futbolistas argentinos

El Once Caldas perdió la oportunidad de mantenerse en la línea de Bucaramanga y Patriotas, aunque debe destacarse que hoy jugó con una nómina mixta porque el miércoles de la próxima semana jugará con Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Colombia, cuyo vencedor clasificará a la Copa Libertadores.

La jornada continuará mañana con los partidos Deportes Tolima-Leones, América-Rionegro, Atlético Nacional-Junior, Alianza Petrolera-Deportivo Cali y Envigado-Millonarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com