Manchester City goleó al Arsenal y cada día se afianza en la punta de la Premier League

El equipo 'Sky Blue', tuvo una primera etapa de ensueño, donde solo le bastaron 45 minutos para sentenciar el partido retrasado por la fecha 28 de la Premier League. Los goles fueron anotados por Bernardo, Silva y Sané. Por su lado, el 'Kun' y Otaendi fueron de la partida.

Actualización
El City de los argentinos sacaron una ventaja de 16 puntos sobre el segundo lugar de la Premier League. Foto: Twitter
El City de los argentinos sacaron una ventaja de 16 puntos sobre el segundo lugar de la Premier League. Foto: Twitter

El equipo 'Sky Blue', tuvo una primera etapa de ensueño, donde solo le bastaron 45 minutos para sentenciar el partido retrasado por la fecha 28 de la Premier League. Los goles fueron anotados por Bernardo, Silva y Sané. Por su lado, el 'Kun' y Otaendi fueron de la partida.

En una primera etapa fugaz en el Emirates Stadium, el Manchester City de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi golearon 3 a 0 al Arsenal por la jornada 28 de la Premier League. Y es que el equipo de Manchester supo como manejar el partido, ya que se jugó al ritmo de ellos, y supieron liquidar el encuentro en los primeros 45.

Mirá también: Ya es un realidad el regreso de Gonzalo Higuaín a la Selección Argentina

Uno de lo más referentes del partido fue la actuación del teutón Leroy Sané que cumplió un rol muy importante en el planteamiento del equipo comandado por Guardiola. Fue asi que Sané, hizo un desequilibrio llevándose a cuatros jugadores del Arsenal, para entrar al corazón del área rival, donde lo esperaba el luso Bernardo Silva, el ex Mónaco se lució con un golazo para poner el 1 por 0 sobre los 'Gunners'.

El segundo gol para los 'Citizens' que también fue de la partida del alemán Sané, que hizo una combinación con el Kun y este fue asistente para la anotación del español David Silva, de está manera sentenciar el 2 por cero para los de Manchester. El buen planteamiento del equipo del español Guardiola , fue determinante para asi lograr un resultado que lo mantiene en la punta de la Premier League a 10 fechas para que culmine el máximo torneo inglés. 

Ya para liquidar el encuentro y sentenciar el resultado, el City se lució con verdaderamente un golazo donde participó el 'Kun' Agüero, donde se pudo ver una serie de pases, para que Kyle Walker asista a Sané, la figura del partido y asi liquidar el 3 por cero sobre el combinado de Londrés. 

Golazo de Bernardo Silva, tras un jugadón de Sané 

David Silva para poner el 2 por 0 sobre el Arsenal

Jugada colectiva para que Sané de nuevo se convierta figura del encuentro, ya era goleada 

Por su lado, en la segunda mitad el escenario fue todo lo contrario, los 'Gunners' empujaron a su área al equipo del Kun, pero nunca pudieron romper el cero, donde tuvieron la chance de anotar con un penalty fallado por el gabonés Aubameyang, tras una dura falta de Otamendi.

Finalmente, el City alarga su racha en lo más alto de la Premier League, ubicándose en la primera posición en soledad con 75 unidades, a 16 unidades de su máximo adversario, el Manchester United. Su próximo partido del City será el Chelsea e próximo domingo en el Etihad Stadium, mientras que el Arsenal visitar´la cancha del Brignton.

LA PREVIA

El Arsenal recibe este miércoles desde las 16:45 (hora argentina) al Manchester City por la Premier League con Sergio Agüero de titular, luego de la paliza que los 'Cityzens' le propinaron a los 'Gunners' en a final de la Copa de la Liga inglesa.

EN VIVO ONLINE

Manchester City es el cómodo lider de la Premier League con 72 puntos, a 13 por encima de su máximo perseguidor, el Manchester United y goleó por 3-0 al propio Arsenal en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, por lo que este será un partido revancha para los 'Gunners'.

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, consideró este miércoles que el título de campeón de Inglaterra es mucho "más importante" para su club que el de campeón de Europa.

"Peleamos por el título de lejos más importante de la temporada, la Premier League. Mucho más importante que la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga", declaró el técnico español en conferencia de prensa, antes del partido liguero del jueves ante el Arsenal.

El Arsenal, por su parte, ocupa el sexto puesto en la Premier League, a diez puntos de los puestos que clasifican para la Liga de Campeones.

El entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger se mostró "estupefacto" ante las especulaciones sobre su futuro, mientras que los 'Gunners', superados el domingo por el Manchester City (3-0) en la final de la Copa de la Liga, se medirán de nuevo el jueves a los 'Cityzens' en la Premier.

"Estoy estupefacto por tener que responder siempre a las mismas preguntas. Estoy aquí desde hace 21 años, rechacé ofertas del mundo entero para respetar mis contratos. Así que me sorprende tener que responder siempre a este tipo de preguntas", respondió Wenger, interrogado sobre la caducidad de su puesto.

"Mi puesto es mi puesto. Honestamente, es la última de mis preocupaciones por el momento. Mi preocupación es concentrarme, preparar al equipo para el partido de mañana", añadió el técnico galo, con contrato hasta final de la próxima temporada.

Posibles alineaciones:

Arsenal

@Arsenal

?? Here's how we line...

Ver tweet completo

Manchester City:

Say hello to your @HaysWo...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com