Por: EFE • Futbolargentino.com

El 'Monito' abrió el camino para la Roma [VIDEO]

Perotti abrió el triunfo de la Roma ante Sassuolo.

Diego Perotti inició el triunfo de Roma. Foto: EFE
Diego Perotti inició el triunfo de Roma. Foto: EFE

Perotti abrió el triunfo de la Roma ante Sassuolo.

El argentino Diego Perotti impulsó con un gol de penalti el triunfo 3-1 de Roma en el Estadio Olímpico contra Sassuolo, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Perotti, que solo había jugado un partido como titular en una temporada lastrada por las lesiones musculares, estuvo en el once inicial este miércoles y anotó su primer gol del año con su especialidad, la transformación de las penas máximas (m.8).

Desde el punto penal, Perotti anotó el gol ante Sassuolo. Foto: EFE

El extremo argentino abrió el camino para la goleada de un Roma que empezó el encuentro ocupando la undécima plaza, a siete puntos de la zona de Liga de Campeones, y que con este triunfo escaló cuatro posiciones para situarse a cuatro puntos de Lazio, cuarto.

@As_R_PerSempre

Il gol di #Perotti dal di...

Ver tweet completo

El checo Patrick Schick amplió distancias en el 23 al superar al meta Andrea Consigli en un mano a mano mientras que Nicoló Zaniolo, con un gran gol de vaselina, determinó el 3-0 del Roma, antes de que el senegalés Khouma Babacar firmara en el tiempo añadido el único tanto del Sassuolo para el definitivo 1-3.

Perotti celebró su anotación ante Sassuolo. Foto: EFE

Fueron tres puntos importantes para Roma, que había caído 0-1 contra el líder Juventus en la anterior jornada, para recuperar entusiasmo y acercarse a la zona europea de la tabla.

En los otros duelos disputados, el español Iago Falque marcó la diana del 3-0 final con el que el Torino doblegó al modesto Empoli en el estadio Olímpico Grande Torino.

Te puede interesar: ¿Cuántos goleadores argentinos hay en la Serie A?

Fue la tercera diana de la temporada para el español, quien marcó a quince minutos del final de un encuentro en el que también vieron puerta el zaguero Nicolas Nkoulou (m.45) y el lateral Lorenzo De Silvestri (m.49).

Spal de Ferrara y Udinese empataron 0-0 para colocarse decimoquinto y decimoséptimo en la tabla, respectivamente, fuera de la zona de descenso.