Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 17 / Dic / 2018

Diego Simeone se plantea ir a un grande de Italia

Diego Pablo Simeone habló sobre su futuro de cara a lo que será la Champions League.

Diego Simeone se plantea ir a un grande de Italia
Diego Simeone ya piensa en Italia como una opción para su futuro. Foto: AFP

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético Madrid, aseguró que se encuentra a gusto en el conjunto rojiblanco, aunque consideró que "seguramente" entrenará a un gran equipo italiano en un futuro.

Foto: AFP

"Vivo día a día, me queda un año de contrato en el Atlético y estamos trabajando muy bien aquí, estoy tranquilo", afirmó Simeone en una entrevista con la emisora nacional italiana "Rai Radio 1" en la que fue preguntado repetidamente sobre la posibilidad de recalar en el Inter de Milán o en algún equipo de élite de la liga italiana.

Foto: AFP

"Creo que he sido claro 2000 veces, no necesito añadir nada más", subrayó el "Cholo", quien aseguró en el pasado que mantiene un fuerte vínculo con el Inter, en el que militó en su carrera como jugador entre 1997 y 1999.

Sin embargo, antes de despedirse, Simeone afirmó que volver a la Serie A, al mando de un gran equipo es algo que "seguramente pasará".

Foto: AFP

El técnico del Atlético habló horas antes de que se celebrara el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que emparejó a su equipo con el Juventus, sólido líder de la liga italiana y uno de los favoritos para el triunfo final.

Foto: AFP

El "Cholo" aseguró que no tenía preferencias para el sorteo y consideró que Juventus, con el portugués Cristiano Ronaldo, dio un paso más en su estatus europeo.

Foto: AFP

"Ronaldo es sin duda uno de los dos mejores jugadores de la última década junto a Messi. Han logrado estar siempre al 'top'. La llegada de Cristiano a Juventus le ha permitido dar un paso más a un equipo que tiene que hacer una gran Champions", dijo.

En su intervención, Simeone también se alegró por el gol que anotó su hijo, Giovanni contra el Empoli y le elogió porque "siempre tiene el gol en la cabeza".

Foto: EFE

"No es el momento de que yo le entrene, lo será cuando pase. Lo será cuando crezca como jugador y quizás yo vaya donde él estará jugando", prosiguió.

Sergio Gil, con información de EFE - Futbolargentino.com