¿Cómo le fue al Sevilla tras despedir a Eduardo Berizzo?

El Sevilla enfrenta este miércoles al Manchester United por Champions League bajo la dirección de Vincenzo Montella, el DT que reemplazó a Eduardo Berizzo en el banco andaluz.

Eduardo Berizzo. Foto: AFP
Eduardo Berizzo. Foto: AFP

El Sevilla enfrenta este miércoles al Manchester United por Champions League bajo la dirección de Vincenzo Montella, el DT que reemplazó a Eduardo Berizzo en el banco andaluz.

El Sevilla tomó la dura decisión de despedir justo antes de Navidad al técnico argentino Eduardo Berizzo, aquejado de un cáncer, para inmediatamente sustituirlo por Vincenzo Montella con la idea de llegar a cuartos de final de la Champions, siempre que ahora supere al Manchester United en octavos.

No hay mayor símbolo de la dureza del fútbol moderno que el despido del 'Toto' Berizzo, que acababa de meter al equipo andaluz entre los 16 mejores de Europa con, especialmente con una espectacular remontada ante el Liverpool (de 0-3 a 3-3) en la fase de grupos.

El anuncio del cáncer de próstata que sufría el técnico, de 48 años, sacudió al club, que, a pesar de que según Marca Berizzo parece estar ya respuesto, decidió cambiar de entrenador el 22 de diciembre, sólo seis meses después de la llegada del argentino.

Acuciados por las críticas, los dirigentes sevillistas afirmaron que fue una decisión "dolorosa", tomada en vista del deterioro de la situación deportiva del equipo, especialmente tras la derrota 3-1 a finales de diciembre contra la Real Sociedad.

"Fue algo muy doloroso. Pero entendíamos que había que tomarla (la decisión) y en ese momento. No había más margen porque pensábamos que corríamos el riesgo de caernos de la pelea por los puestos de arriba", explicó el director deportivo Oscar Arias a los medios del club.

En este contexto, el italiano Montella, de 43 años, penó en sus comienzos con una humillación en el derbi sevillano frente al Betis (5-3) a principios de enero o la goleada 5-1 ante Eibar hace dos semanas. En este momento, el Sevilla sigue quinto en la Liga, igual que estaba en el momento del cese de Berizzo.

No obstante, algunas señales empiezan a apuntar hacia una mejora liderada por el extécnico del Milan AC (2016-2017).

Su Sevilla se clasificó para la final de la Copa del Rey, que jugará el 21 de abril contra el Barcelona, y parece que el nivel de juego empieza a despuntar con el que llamaban el 'Aeroplanino' ('el pequeño avión').

"La evolución del equipo es positiva. Me gusta su actitud y su espíritu. Nos falta por mejorar técnicamente, tenemos que aprovechar más nuestras ocasiones, pero estamos contentos con lo hecho hasta ahora", subrayó Montella.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com