Por: Redacción • Futbolargentino.com

Claudio Vivas dirigirá a Sporting Cristal tras ser despedido de Boca

El experimentado entrenador volverá a estar al frente del conjunto peruano, poco tiempo después de que Nicolás Burdisso lo eche de Boca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El experimentado entrenador volverá a estar al frente del conjunto peruano, poco tiempo después de que Nicolás Burdisso lo eche de Boca.

Claudio Vivas fue oficializado como nuevo director técnico de Sporting Cristal luego de haber sido despedido de la coordinación de las divisiones juveniles de Boca hace 15 días. El argentino fue anunciado en la noche del viernes y llega al cargo en reemplazo del colombiano Alexis Mendoza. 

"Hace seis años ya estuvo con nosotros y ahora vuelve a ponerse el buzo para dirigir a nuestro plantel rumbo a la estrella 20 y el bicampeonato. ¡Bienvenido profe Vivas!", expresó Sporting en su cuenta oficial de Twitter.

Vale recordar que Vivas había estado al frente del club en 2013. "Regresa a su casa luego de 6 años y estamos más que felices con este reencuentro", agregaron los peruanos. 

@ClubSCristal

¡Le damos la bienvenida a...

Ver tweet completo

Su llegada a Perú no se demoró y en la mañana del sábado se dirigió directamente al centro de entrenamientos para conocer al plantel, a menos de una semana del inicio del torneo.

“Todo se dio para que yo pudiera encontrar este momento. La directiva del club confió en mi trabajo y en mi comando técnico, estoy muy contento. Mi hija cumple años mañana y he dejado todo porque quiero estar acá”, señaló en su llegada. 

“El poco tiempo siempre suena a excusa, trataremos de poner esa excusa y saber que partido a partido para Cristal es muy importante”, agregó. 

@ClubSCristal

¡Un sábado de reencuentro...

Ver tweet completo

De esta manera, el rosarino tendrá un nuevo desafío como entrenador principal. El primer objetivo será el debut en el Torneo Apertura que se dará en una semana, ante Sport Huancayo y. Mientras tanto, a partir de marzo, el último campeón del fútbol peruano integrará el grupo C de la Copa Libertadores, junto a Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile. 

La polémica salida de Claudio Vivas de Boca 

La llegada de Nicolás Burdisso como director deportivo del Xeneize arrojó una serie de cambios en la estructura y una de ellas fue la salida de Vivas como coordinador general de inferiores, cargo que desarrollaba desde fines de 2016. 

"Fue Burdisso quien me comunicó que tomó la decisión de buscar a otro. No fueron suficientes los argumentos y no me pareció justo. No coincido en la decisión sobre todo por la fecha pero la respeto, porque no tuve ningún problema con él", confesó Vivas hace algunos días en Radio La Red. 

Además, resaltó que sentía que "las cosas se estaban haciendo muy bien". "Nunca tuve problemas, tuve armonía con mis compañeros y apoyo absoluto de los dirigentes. Es más, Daniel Angelici no quería que yo me vaya, pero él trajo una persona para que tome decisiones en el fútbol", resaltó. 

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com