Por: Redacción • Futbolargentino.com

Bundesliga: Nicolás González, elegido como el mejor jugador joven de enero

El delantero argentino llegado desde Argentinos Juniors obtuvo el premio tras convertir su primer gol en la temporada.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero argentino llegado desde Argentinos Juniors obtuvo el premio tras convertir su primer gol en la temporada.

En silencio se fue Nicolás González de Argentinos Juniors a mediados de 2018, tras una destacada temporada 2017/18 siendo fundamental para que su equipo se mantenga en la Superliga Argentina de Fútbol y clasifique a la Copa Sudamericana 2019. Su destino estuvo en el fútbol alemán más precisamente en el Stuttgart de la Bundesliga, competición que lo premio en la última semana. 

El delantero argentino fue elegido como el mejor novato del mes de enero de la Bundesliga, posicionándose por delante de jugadores como Marko Grujic (Hertha BSC) y el español Aarón Martín (FSV Mainz 05).

@Bundesliga_EN

For his outstanding perfo...

Ver tweet completo

González, de 20 años, jugó como titular los dos partidos de su equipo en el primer mes del 2019 y convirtió un gol. Su actuación más destacada fue ante el Mainz, entrando desde el banco de suplentes y generando doce remates al arco, uno de los cuales terminó siendo gol en el descuento de su equipo (terminó cayendo 3 a 2). 

De esta manera, Nico tuvo su primer mimo en poco más de seis meses que lleva en el fútbol alemán, en el cual se encuentra en pleno proceso de adaptación. "El nivel técnico de los jugadores y la velocidad del pase en la Bundesliga definitivamente me sorprendieron", admitió quien participó en 20 de los 21 partidos disputados hasta el momento por su equipo. 

En esos encuentros, además de haber convertido ya dos goles, es el jugador que más veces pateó al arco de su equipo (42 veces) y el que más remates al palo tuvo (3). 

Lo cierto es que los alemanes se ilusionan con este joven que según marca el sitio oficial de la Bundesliga "llega del mismo club en el cual se formó Diego Armando Maradona".

Stimmt ab und wählt @nico...

Ver tweet completo

La temporada de los argentinos en la Bundesliga

Seis son los argentinos que actualmente participan en la primera división del fútbol alemán. 

En Stuttgart, además de Nico González, juegan Emiliano Insúa (16 partidos y 2 goles en la temporada 2018/19) y Santiago Ascacibar (presente en 20 partidos). 

Por su parte, el que más goles convirtió es Lucas Alario en Bayer Leverkusen (17 partidos y 3 goles). 

La delegación la completan David Abraham del Frankfurt (11 partidos) y Leonardo Balerdi, recientemente llegado desde Boca.

Cabe destacar que Franco Di Santo estuvo en el segundo semestre de 2018 en Schalke 04 pero fue traspasado al Rayo Vallecano en el mercado invernal de enero. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com