El City de Otamendi y Agüero y el Leeds de Bielsa quedaron punteros en sus ligas

El Manchester City triunfó con Nicolás Otamendi de titular pero sin Sergio Agüero y sigue puntero de la Premier. Por su parte, el Leeds de Bielsa ganó de visitante y escaló hacia el primer lugar en la Segunda División de Inglaterra.

Actualización
Nicolás Otamendi en pleno cabezazo. Foto: AFP
Nicolás Otamendi en pleno cabezazo. Foto: AFP

El Manchester City triunfó con Nicolás Otamendi de titular pero sin Sergio Agüero y sigue puntero de la Premier. Por su parte, el Leeds de Bielsa ganó de visitante y escaló hacia el primer lugar en la Segunda División de Inglaterra.

Sin el Kun pero con Otamendi

El conjunto de Pep Guardiola recuperó sus buenos hábitos domésticos al dominar al Bournemouth (3-1), este sábado en la 14ª fecha de la Premier League, en la que acumula seis triunfos consecutivos.

Los 'Citizens' suman 12 victorias en el campeonato inglés, y con 38 puntos de 42 posibles lideran la tabla con cinco unidades más que el Liverpool (2º) y ocho más que el Tottenham (3º), que disputan sus partidos el domingo.

Fue el portugués Bernardo Silva quien abrió el marcador en el minuto 16, después de una primera ocasión del alemán Leroy Sané.

Los 'Sky Blues' fueron netamente superiores en la primera media hora, antes de dejar más espacios al conjunto visitante, que aprovecharon para llevar la igualdad al marcador antes del descanso por medio de Callum Wilson.

Pero Raheem Sterling impuso la lógica en el Etihad Stadium anotando su octavo gol en siete partidos ante el Bournemouth. El alemán Ilkay Gundogan cerró la victoria local.

"Un buen triunfo, después de la Liga de Campeones siempre es complicado. La gente piensa que es fácil para nosotros, pero no es verdad, así que me gusta ganar de esta forma", afirmó su técnico Pep Guardiola.

El técnico español dejó en el banco o fuera de la convocatoria hasta cinco jugadores que habían sido titulares en Francia el martes, entre ellos a sus principales estrellas; el argentino Sergio Agüero, el español David Silva y el argelino Riyad Mahrez.

Te puede ineresar: ¡Doblete de Guido Carrillo!

Y es que los de Manchester tienen por delante en el mes de diciembre otros ocho partidos en tres competiciones diferentes. Guardiola se refirió a un problema muscular sin importancia para el 'Kun', por lo que otorgó la titularidad al brasileño Gabriel Jesús por primera vez en tres meses.

Nicolás Otamendi festejando con el Manchester City. Foto: AFP

El Leeds de Bielsa quedó primero y sueña con el ascenso

El “Loco” consiguió una victoria muy importante 1-0 sobre el Sheffield United fuera de casa. El partido recién se abrió a los 82’ del complemento con un gol de Pablo Hernández. Con la victoria el Leeds recuperó la punta del Championship inglés y va por el ascenso directo.

El equipo local manejó el partido todo el tiempo. El conjunto de Bielsa sufrió mucho, a tal punto que la figura fue su arquero Bailey Peacock-Farrell.

Marcelo Bielsa asumió como DT del Leeds esta temporada. Foto: EFE

Cuando parecía que el Leeds se llevaba un empate poco merecido, llegó el gol de la victoria. Fue tras un error del arquero local que Pablo Hernández supo aprovechar a la perfección.

En el agregado, Sheffield casi lo empata. Un remate de chilena se estrelló en el travesaño. Bielsa se fue tranquilo por la victoria pero preocupado por el mal funcionamiento de sus dirigidos.

Lo único cierto es que el Leeds United quedó primero relegando al Norwich City a la segunda posición. El "Loco" sueña con el acenso a la Premier League en su primera temporada como DT.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com