D'Alessandro lidera tropa argentina en legión extranjera de liga brasileña

El centrocampista Andrés D'Alessandro, del club Internacional, encabeza la tropa argentina que domina la legión de 47 extranjeros inscritos para disputar a partir del sábado el Campeonato Brasileño de primera división.

D'Alessandro lidera tropa argentina en legión extranjera de liga brasileña. Foto: EFE
D'Alessandro lidera tropa argentina en legión extranjera de liga brasileña. Foto: EFE

El centrocampista Andrés D'Alessandro, del club Internacional, encabeza la tropa argentina que domina la legión de 47 extranjeros inscritos para disputar a partir del sábado el Campeonato Brasileño de primera división.

D'Alessandro, ganador en 2013 del Trofeo Efe Brasil al mejor extranjero de la liga, disputará su séptima temporada con el Internacional, club que para este año redujo a dos el número de foráneos en sus filas, tras la llegada este año del centrocampista chileno Charles Aránguiz.

El otro equipo de Porto Alegre, el Gremio, fue el que más presionó para que entrase en vigor la ley que amplió de tres a cinco el número de extranjeros permitidos por club y, para esta temporada, cuenta con el zaguero argentino Roberto Canavesio, el centrocampista paraguayo Cristian Riveros y el uruguayo Maxi Rodríguez.

El artillero argentino Hernán Barcos y su compatriota Alán Ruiz, también atacante, completan la cuota 'gringa' del Gremio.

En el comienzo de la liga estarán 18 argentinos, nueve uruguayos, ocho paraguayos, tres chilenos, dos colombianos, dos peruanos, dos bolivianos, un ecuatoriano, un angoleño y un español en 17 de los veinte equipos, puesto que el Goiás y los ascendidos Chapecoense y Figueirense no tienen extranjeros.

El campeón Cruzeiro contrató al lateral paraguayo Miguel Samudio, mantuvo al atacante argentino Alejandro Martinuccio y trajo de regreso al goleador boliviano Marcelo Moreno Martins, quien ya había defendido al equipo de Belo Horizonte.

Su rival de patio, el Atlético Mineiro, se reforzó con el zaguero argentino Nicolás Otamendi, cedido por el Valencia hasta el comienzo de la próxima temporada en España y a quien se suma su compatriota Jesús Dátolo.

El atacante francés Nicolás Anelka, con quien el actual campeón de la Copa Libertadores tenía todo arreglado, fue descartado por el Atlético Mineiro por no presentarse en la fecha estipulada en el precontrato.

El Sao Paulo, por su parte, reintegró al centrocampista argentino Marcelo Cañete, que estuvo prestado en 2013 al Portuguesa, y se hizo con los servicios del lateral uruguayo Álvaro Pereira, del Inter de Milán italiano, y el delantero colombiano Dorlan Pabón, quien llega del Valencia.

Otro equipo de Sao Paulo, el Corinthians, mantuvo al goleador peruano Paolo Guerrero y trajo de regreso al también inca Luis 'Cachito' Ramírez, que jugó en 2013 con el descendido Ponte Preta.

El Palmeiras, que retorna a primera división, conservó en nómina al creativo chileno Jorge Valdivia y a los centrocampistas Sebastián Eguren, uruguayo, y William Mendieta, paraguayo, además de fichar al zaguero charrúa Mauricio Victorino, quien estaba en el Cruzeiro.

Con el paulista Santos continuará el lateral chileno Eugenio Mena, mientras que en el carioca Fluminense permanecerá el centrocampista colombiano Edwin Valencia y volverá el creativo argentinoDarío Conca, quien retorna del fútbol chino.

En el Flamengo permanece el centrocampista paraguayo Víctor Cáceres y llegan el creativo argentino Lucas Mugni y el defensa ecuatoriano Frickson Erazo, mientras que el Botafogo, otro de Río de Janeiro, jugará con cupo a tope de cinco foráneos.

En el Botafogo jugarán los uruguayos Nicolás Lodeiro, centrocampista que repite, y Mario Risso, zaguero; además del volante argentino Mario Bolatti y los atacantes Juan Carlos Ferreyra, argentino, y Pablo Zeballos, paraguayo, todos fichados en 2014.

En Curitiba, el Atlético Paranaense, dirigido por el técnico español Miguel Ángel Portugal, apuesta nuevamente por el creativo catalán Fran Mérida y los refuerzos uruguayos Lucas Olaza, lateral, y Matías Mirabaje, atacante, mientras que en el Coritiba seguirán el defensa argentino Raúl Iberbia y el delantero angoleño Geraldo.

El ascendido Sport, de Recife, tendrá al defensa paraguayo Enrique Meza y al centrocampista uruguayo Robert Flores, y el Criciuma fichó al defensa argentino Sergio Escudero, del Coritiba.

En Salvador, el Bahía fichó al centrocampista paraguayo Wilson Pittoni y a los atacantes argentinos Emanuel y Maxi Biancucchi, primos de Lionel Messi, mientras que el Vitoria contará nuevamente con los centrocampistas Luis Cáceres, paraguayo, y Damián Escudero, argentino.

El juvenil guardameta boliviano Guillermo Viscarra y el defensa argentino Jonathan Ferrari serán los otros extranjeros del Vitória. Waldheim García Montoya. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com