Lux: "El Mallorca tiene herramientas suficientes para salir adelante"

El meta argentino del Deportivo, ha advertido sobre su próximo rival, el Mallorca, al que visitará el domingo por la liga española y en el que militó.

El meta argentino del Deportivo, ha advertido sobre su próximo rival, el Mallorca, al que visitará el domingo por la liga española y en el que militó.

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha advertido de que su próximo rival, el Mallorca, al que visitará el domingo y en el que militó, tiene "herramientas suficientes para salir adelante, por lo que no se fía de su mala situación en la clasificación tras dos derrotas seguidas en una temporada irregular.

"Dentro del club tienen muchos problemas y es una lástima porque es un equipo al que le tengo un poco de afecto por los excompañeros que siguen allí y que lo están pasando un poco mal, pero herramientas para salir adelante tienen suficientes", indicó en una rueda de prensa.

El guardameta señaló que el conjunto balear, para su "gusto" tiene "una plantilla muy buena, con jugadores de mucha calidad", pero que "ha sido muy irregular durante toda la temporada".

"Es un equipo que está necesitado y puede pesarle. Aspira a meterse en el 'playoff' y necesita la victoria. Nosotros pensamos en lo que va a hacer el Deportivo, pero quizás ese nerviosismo y esa tensión suya nos pueda favorecer", admitió.

El portero comentó que las "herramientas" del Deportivo, líder de la Liga Adelante, serán "las de siempre, "tratar de hacer un partido con mucha intensidad".

"El equipo nunca se guarda nada, en todos los partidos salimos al cien por cien y trataremos de controlarlo, de hacer lo que sabemos en la faceta defensiva y poder tener situaciones y ocasiones para marcar", expuso.

Lux defendió el estilo de juego por el que ha apostado su entrenador, Fernando Vázquez, para regresar a Primera División y que ha pasado por ser un equipo firme en la contención aunque con problemas en ataque.

"El entrenador siempre sonreía y me decía: 'mi portero tiene que ser el 'Zamora' (menos goleado) de la categoría', y no se equivocó y no se equivoca. Su forma de ver el fútbol, por lo menos en esta categoría, es esa y nosotros tratamos de llevarlo a cabo. Quería un equipo molesto e invulnerable y lo consiguió", explicó.

"Nosotros hicimos y hacemos lo que él nos lo pide. Sabemos que eso lo hacemos muy bien y otras cosas no tan bien. Un equipo tiene que ser sólido para no encajar, pero también tiene que hacer goles y eso nos costó y nos cuesta mucho", reconoció.

Lux, que acaba contrato el 30 de junio, ha dejado a un lado su futuro porque su objetivo es "cumplir el sueño de subir con el Deportivo" en una temporada en la que ha "podido disfrutar" del protagonismo que no había tenido antes en Europa.

"Quiero completar la temporada, subir con el equipo, que es el objetivo, y, después, ya se verá, pero todavía no hablamos nada ni el club ni yo. Estoy concentrado en el ascenso porque sería una lástima que se nos escapara", dijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com