Martino: "No hay excusas, ni en lesiones ni en los problemas extradeportivos"

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino ha aseverado que "ni las lesiones, ni los problemas extradeportivos" deben utilizarse como excusas para que el Barcelona acabe firmando una buena temporada.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, observa la sesión de entrenamiento que los azulgranas. Foto: EFE
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, observa la sesión de entrenamiento que los azulgranas. Foto: EFE

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino ha aseverado que "ni las lesiones, ni los problemas extradeportivos" deben utilizarse como excusas para que el Barcelona acabe firmando una buena temporada.

"No hay ninguna excusa posible ni válida, ni en lesiones ni en problemas extradeportivos. Si ganamos, habremos hecho una buena temporada, si perdemos haremos una mala. No nos interesan las excusas", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de Liga que su equipo disputará mañana ante el Betis (18.00 horas).

No cree el entrenador rosarino que la sanción impuesta por la FIFA al club por infracción del reglamento en los fichajes de futbolistas menores afecte a su plantel, si bien se ha mostrado sorprendido por la cantidad de cuestiones extradeportivas que están sucediendo este año alrededor del club.

"La precisión de los momentos en los que nos están pasando las cosas suceden en puntos muy neurálgicos y decisivos de la temporada", ha admitido Martino, quien ha alabado el modelo formativo del Barcelona que, según su opinión, le ha dado "muchos resultados" al club catalán.

Ante la posibilidad que el Barcelona no pueda realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015, Martino ha preferido centrarse en el presente: "lo mejor que podemos hacer es centrarnos en lo que tenemos a corto plazo y que los encargados de resolver este tema que lo resuelvan".

Sobre el hecho de que detrás de todo lo sucedido en el ámbito extradeportivo exista una supuesta "mano negra" que quiere perjudicar la imagen del club, Martino se ha mostrado cauto al señalar que "si uno empieza a pensar de esa forma, es muy difícil trabajar en el mundo del fútbol".

"Si eso de las manos negras llegan a ser verdad, deseo todo el logro, toda la gloria al propietario de la mano negra. Prefiero las formas de los jugadores del Barça", ha agregado.

No obstante, ha querido dejar claro que su comunicación con la junta directiva es constante para tratar todas las cuestiones que afectan al club: "el camino del club, de la diligencia y del equipo es el mismo. Siempre hablamos".

Así, Martino prefiere centrarse en los doce partidos que le quedan a sus jugadores, si quieren conquistar los tres títulos en juego.

En este sentido, ve al equipo en un "muy buen momento", a pesar del empate sufrido en el partido de ida de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

"No debemos fiarnos de la situación del Betis", ha avisado sobre el partido de la Liga que mañana se disputará en el Camp Nou, donde Martino no prevé hacer muchos cambios en la alineación, aunque en el horizonte ya se percibe el duelo europeo ante los 'colchoneros'.

"Debemos ser de los tres equipos que en Europa tienen posibilidades de depender de sí mismos para lograr las tres competiciones", ha resaltado.

Sobre la lesión de Gerard Piqué, que estará cuatro semanas de baja por una fisura en la cadera, Martino ve "difícil" que el catalán pueda llegar a tiempo para disputar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Puyol ha entrado en la convocatoria en su lugar, si bien aún no ha recibido el alta médica de sus molestias en la rodilla. Para el rosarino, el estado físico del central, de 36 años, es una incógnita.

"Lo de Puyol lo vamos llevando en el día a día. A veces es muy difícil poder dar una respuesta definitiva. A veces podemos contar con él, otras no. Necesitamos que nos dé una mano", ha concluido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com