Simeone: "Deseo un estadio entregado con sus jugadores"

El DT argentino del Atlético de Madrid, deseó un estadio "entregado con sus jugadores" en el partido contra el Sevilla en el Vicente Calderón, un duelo entre dos equipos con "similitudes".

El DT del Atlético Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el Estadio Vicente Calderón. Foto: EFE
El DT del Atlético Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el Estadio Vicente Calderón. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid, deseó un estadio "entregado con sus jugadores" en el partido contra el Sevilla en el Vicente Calderón, un duelo entre dos equipos con "similitudes".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, deseó un estadio "entregado con sus jugadores" en el partido contra el Sevilla en el Vicente Calderón, un duelo entre dos equipos con "similitudes" y un encuentro "importante y entretenido" entre el tercer y el cuarto clasificado.

"Lo único que deseo es un estadio entregado para con sus jugadores y una afición como siempre respondiendo a un partido importante para nosotros. Después, me imagino un estadio colmado, en el que a más participan se siente, porque lo sentí como jugador y lo vivo de entrenador", valoró en la víspera del choque.

"Nos vamos a enfrentar a un rival que se reforzó muy bien, que ya se lo dije cuando nos vimos en Cádiz (en el Trofeo Carranza), que la plantilla es muy compensada y con muchos jugadores importantes en distintas líneas. Eso lo hace ser un equipo muy competitivo, como lo está siendo", resaltó sobre su adversario, tercero en la Liga.

También elogió a su entrenador, Unai Emery: "Desde que llegamos lo hemos visto competir en el Valencia, que siempre ha logrado ese tercer puesto tan ansiado hoy por Valencia, Sevilla, Athletic y nosotros, y él lo ha mantenido durante tres años seguidos. Y hoy en el Sevilla con el tiempo volvió a ser competitivo".

"Ganó la Liga Europa, se acercó a competir muy bien con el Real Madrid en el primer tiempo de la Supercopa de Europa y hoy da pelea. Creo que eso habla muy bien del entrenador y muy bien de un equipo que le sigue al entrenador", continuó el técnico, que insistió: "El trabajo de Emery está siendo muy bueno, como normalmente lo suele hacer en los equipos cuando lleva tiempo en ellos".

Para mañana, Simeone prevé un "partido importante y entretenido". "Creo que somos dos equipos que posiblemente jueguen hasta en bastantes situaciones con muchas similitudes", explicó el entrenador argentino, que abundó en las características parecidas de ambos.

"La pelota parada la trabajamos muy bien los dos, somos muy peligrosos ambos en esta situación y es un equipo que, a partir del tiempo que llevan con Emery, se hizo mucho más competitivo desde la agresividad. Las características de su gente de medio campo hacia adelante es con velocidad y sobre todo tiene un gran delantero como Bacca, que posiblemente le hace dar el salto de calidad al equipo".

El técnico, que eludió pronunciarse sobre si esta temporada será una Liga de dos o habrá más aspirantes al título, porque "eso lo ven mejor ustedes", en referencia a los medios de comunicación, destacó los buenos refuerzos tantos del Sevilla, su rival de mañana, como del Valencia, actual líder de la clasificación de la Liga BBVA.

"Cuando se arman plantillas importantes como la que armaron Sevilla y Valencia te permiten competir. Después, no con buenos nombres dentro de una plantilla se gana, pero sí desde el trabajo y desde la competitividad. Y lo que sí es real es que a mayor cantidad de buenos jugadores es mucho mejor y más fácil competir", valoró.

"El Sevilla se ha equilibrado muy bien en todas sus líneas. El otro día con el Córdoba jugó con tres medias puntas diferentes a la Copa e igual en Europa frente al Feyenoord. Esta alternancia de los jugadores le da tener a todo el plantel contento y al mismo tiempo importante porque si no el entrenador no hace ese tipo de cambios", explicó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com