Cristian Álvarez: "Del Rayo me gusta la filosofía"

El meta argentino del Rayo Vallecano, declaró que después de estar jugando la última temporada en San Lorenzo de Almagro le apetecía volver a España, un país en el que fue "muy feliz" durante cinco años en el Espanyol.

El meta argentino del Rayo Vallecano, declaró que después de estar jugando la última temporada en San Lorenzo de Almagro le apetecía volver a España, un país en el que fue "muy feliz" durante cinco años en el Espanyol.

Cristian Álvarez, portero argentino del Rayo, declaró que después de estar jugando la última temporada en San Lorenzo de Almagro le apetecía volver a España, un país en el que fue "muy feliz" durante cinco años en el Espanyol, y quiso destacar de su nuevo club la "filosofía" de juego que tiene.

"Me gustaba el club cuando jugaba en España y me gustaba como venía trabajando los últimos años. Hace poco el Rayo me abrió sus puertas y después de un año en Argentina venir a un sitio como Madrid es bonito", dijo Álvarez, en rueda de prensa.

"Lo que más me gusta del Rayo es su filosofía. Ahora es un grupo nuevo, hay muchos jugadores nuevos y lo primero es lograr la permanencia para luego aspirar un poco más. La clave es hacer mucho trabajo pero yo me siento muy bien. Estos entrenamiento me sirven para adecuarme y estoy listo para poder jugar", comentó el guardameta argentino, que podría debutar oficialmente el próximo lunes en Liga frente al Atlético de Madrid.

Álvarez, que llegó al Rayo hace apenas cinco días, después de disputar la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro, dijo sentirse "físicamente muy bien".

"Los primeros días uno se tarda uno en acomodar, pero llevo dos meses rodado y voy a estar bien pronto. Esta semana me voy a meter con el grupo y poco a poco conoceré a mis nuevos compañeros", confesó el portero argentino, que entre 2008 y 2013 militó en el Espanyol de Barcelona.

"Fueron cinco años los que estuve aquí y me pillaron en una edad muy importante de mi vida, porque llegué con 22 años. En España fui muy feliz y conocí gente maravillosa. He crecido humana y profesionalmente y tengo un recuerdo hermoso de España, que me ha dado mucho, porque fueron años muy felices en general", comentó.

Álvarez ya lleva varios días entrenando con el grupo y dijo ser consciente de la importancia que el técnico Paco Jémez da al portero en la salida del balón.

"Uno va viendo los entrenamientos y me voy ubicando. Estuve en el Espanyol jugando de esa forma y obviamente el portero tiene mucha importancia en la salida del balón y adelantando las líneas del equipo. Hay que tomar responsabilidades sobre eso y hay que hacerlo lo mejor posible", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com