Palmeiras anuncia la contratación de Fernando Tobio

El Palmeiras anunció el fichaje del argentino Fernando Tobio, el zaguero de 24 años cuyo contrato con el Vélez Sarsfield vence el próximo martes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Palmeiras anunció el fichaje del argentino Fernando Tobio, el zaguero de 24 años cuyo contrato con el Vélez Sarsfield vence el próximo martes.

El argentino firmó un contrato de cinco años con el Palmeiras y se juntó esta misma semana al elenco del club verde que se entrena en la ciudad de Atibaia gracias a que fue liberado por el Vélez Sarsfield, informó el conjunto paulista en su página en internet.

"Este es un momento que estaba esperando desde hace mucho tiempo. El Palmeiras es un gran club, uno de los más importantes de Brasil, y estoy muy contento de estar aquí", afirmó el jugador revelado por el Gimnasia de Jujuy en 2008 y que jugó las últimas siete temporadas con el Vélez Sarsfield.

"Disputé más de 100 partidos defendiendo al Vélez y ahora es una gran emoción vestir esta camisa", agregó Tobio, que disputó el Campeonato Sudamericano Sub'20 de 2009 con la selección de su país y cuya contratación fue recomendada por el nuevo técnico del Palmeiras, el argentino Ricardo Gareca, que lo dirigió por varias temporadas en el club argentino.

Bajo las órdenes de Gareca, Tobio logró dos títulos del Torneo Clausura de Argentina, uno del Apertura, un Campeonato Argentino y una Súpercopa argentina.

"La verdad es que su presencia aquí (de Gareca) influyó mucho. Trabajé con Gareca en el Vélez y me puse feliz cuando me dijo que estaba interesado en contar conmigo en el Palmeiras", dijo el zaguero.

El argentino, que tendrá que disputar un cupo en la titular con los seis zagueros con que cuenta el Palmeiras en su plantilla, es el quinto extranjero actualmente en el club paulista, que ya cuenta con los servicios del chileno Jorge Valdivia, los uruguayos Sebastián Eguren y Mauricio Victorino y el paraguayo William Mendieta. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com