Simeone: "Falcao es determinante"

El entrenador argentino del Atlético de Madrid ha dicho que el 'tigre' colombiano Falcao García es determinante en su sistema de juego. 

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Foto: EFE
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Foto: EFE

El entrenador argentino del Atlético de Madrid ha dicho que el 'tigre' colombiano Falcao García es determinante en su sistema de juego. 


Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, hizo hoy un balance positivo de su primer año al frente del club colchonero y destacó el papel del delantero colombiano Radamel Falcao, de quien dijo que es una ficha "determinante".

"Falcao es determinante", reconoció el entrenador argentino en una entrevista con el diario El Espectador, en la que también consideró que 'el Tigre' "ha progresado mucho".

Simeone explicó que ya conocía el juego del colombiano, y que a su alrededor creó un equipo que le permitiera "estar predispuesto. "Y no se cansó de hacer goles. Fue una locura".

"Nunca vi una cosa así, porque él es así, tiene una voracidad, una necesidad de crecer que lo va a hacer mejor, sabe que esa es su fuerza, la de su contundencia", señaló 'el Cholo' Simeone, de 42 años, que ha vestido la camiseta rojiblanca en los periodos de 1994 y 1997, y entre 2003 y 2005.

Como entrenador, Simeone consideró que Falcao es "el mejor" de todos los delanteros que ha dirigido.

Precisamente, el pasado viernes el colombiano fue condecorado en los premios 'Globe Soccer' de Dubai como el futbolista más importante de 2012, en la que se codeó con figuras como Diego Armando Maradona, quien incluso le regaló un reloj personalizado.

En la selección colombiana, según Simeone, Falcao es "un referente de área", pero también reconoció que está acompañado de "muy buenos jugadores" que bajo la batuta de su compatriota José Pekerman han ido "encaminando una línea de juego".

Pese al indiscutible peso del jugador nacido en la caribeña ciudad de Santa Marta hace 26 años, Simeone atribuyó el éxito del Atlético de Madrid en la liga española a que "los jugadores asumieron un compromiso, se encolumnaron detrás de una idea".

Esto le ha permitido al equipo madrileño ponerse por detrás de un "superpoderoso" Barcelona que tiene al resto de clubes aspirando tan sólo al segundo o al tercer puesto.
"Todos jugamos por el segundo o por el tercer puesto", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com