Falcao resalta la pasión de Simeone en el Atlético

El goleador colombiano habló de las virtudes del técnico argentino del equipo 'colchonero' que los han llevado a cumplir metas en Europa.

El DT argentino diego Simeone del Atlético de Madrid. Foto: EFE
El DT argentino diego Simeone del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El goleador colombiano habló de las virtudes del técnico argentino del equipo 'colchonero' que los han llevado a cumplir metas en Europa.

El delantero colombiano Radamel Falcao García habló de las virtudes del técnico argentino del Atlético de Madrid que los han llevado a cumplir las metas y logros en Europa.

"Hemos mejorado mucho, nos hemos afianzado como equipo y como grupo. El pasar un año juntos nos ha servido para conocernos, también para adaptar las ideas que tiene el entrenador y sobre todo para asimilar su pasión por este deporte y que nos ha servido para mejorar mucho el nivel", declaró en una entrevista en la página web oficial de la UEFA con motivo del inicio de la Liga Europa.

Falcao ha ganado y ha sido el máximo goleador de esta competición en las dos últimas ediciones, la primera con el Oporto, en 2010-11, y la segunda con el Atlético, en 2011-12. "La ambición de querer ganar y las ganas de ser protagonista dentro de esta competición han permitido que el Atlético pueda alcanzar lo del año pasado", dijo.

"Y en lo personal también volver a ser nuevamente goleador. Son las claves para haber llegado a este nivel", prosiguió el '9' del Atlético, que ha marcado treinta goles en otros tantos encuentros en este torneo, dieciocho con el Oporto en 2010-11 y doce con su actual equipo en 2011-12, dos de ellos en la final contra el Athletic.

"Yo trato en cada partido de dar el máximo, disfrutar y aportar al equipo de la mejor manera. Y qué mejor manera que haciendo goles. Eso ha permitido que tenga un buen rendimiento y sobre todo buenos números en cuanto a goles", continuó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com