Maradona recibe el alta tras ser operado

El DT argentino del club emiratí Al Wasl, que fue operado de cálculos renales en Dubai, abandonó el hospital luego de la intervención.

Diego Armando Maradona, DT del Al Wasl. Foto: EFE
Diego Armando Maradona, DT del Al Wasl. Foto: EFE

El DT argentino del club emiratí Al Wasl, que fue operado de cálculos renales en Dubai, abandonó el hospital luego de la intervención.

Diego Armando Maradona recibió el alta médica y abandonó el hospital en el que ayer fue operado de cálculos renales, informaron fuentes del club emiratí Al Wasl, al que entrena el exjugador argentino.

Maradona se encuentra en buen estado de salud y su intención es regresar a los entrenamientos de su club lo antes posible, tras dejar el Hospital Especialista Canadiense de Dubai, según las fuentes.

En un comunicado oficial, el hospital anunció que Maradona había ingresado en el centro para "la extracción de piedras de su uréter", y que la operación "fue un éxito".

"La cirugía de extracción de piedra ureteroscopia fue realizada por el doctor Yasem Jasim, urólogo especialista y jefe del Servicio de Urología" del mencionado hospital, según la nota.

El Hospital Canadiense es uno de los mayores centros de especialistas de Dubai y se le considera como la institución médica más desarrollada y completa de la zona, con gran reputación en toda la región de Oriente Medio.

Tras su intervención quirúrgica, el argentino pidió ver un partido de la liga emiratí por televisión, algo que los doctores trataron de impedir para favorecer su descanso, señalaron las fuentes del club a Efe.

Sin embargo, gracias a su insistencia, finalmente los médicos accedieron a facilitar una televisión al astro argentino para que pudiese seguir el choque.

Tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas, el equipo que trató a Maradona decidió esta mañana darle el alta, como confirmó el propio club en su cuenta de Twitter.

El argentino fue contratado como entrenador el 16 de mayo pasado por los directivos de Al Wasl por un periodo de dos años.

Este club emiratí, fundado en 1960, fue campeón de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos 2006-07 y de la Copa Presidente en 2007.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com