Simeone elogia al Barcelona y asegura que “hoy es el mejor”

El técnico del Atlético de Madrid, Diego ‘El Cholo’ Simeone aseguró que el Barcelona de España es muy difícil que pierda, hoy es el mejor.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico del Atlético de Madrid, Diego ‘El Cholo’ Simeone aseguró que el Barcelona de España es muy difícil que pierda, hoy es el mejor.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este lunes en que el Barcelona, hoy en día, es el mejor, por lo que consideró "muy difícil que pierda", dijo que espera ver un estadio "totalmente lleno" este martes ante la Real Sociedad y destacó el sentido de pertenencia de su equipo.

Acá los resultados del fútbol a nivel mundial

"Vi el partido (del Barcelona con el Sevilla). Más allá del resultado que podía terminar y suceder, no cambia mi forma de pensar ni de trabajar. Nosotros tenemos un objetivo claro, que es superarnos a nosotros mismos y siempre uno quiere mejorar. Y está claro que para mejorarse hay que hacer un buen partido mañana, más allá de lo que haga el Barcelona, que es muy difícil que pierda, porque está claro que hoy en el fútbol son los mejores", valoró.

El Atlético recibe este martes a la Real Sociedad a ocho puntos del liderato del conjunto azulgrana, después de su victoria en el derbi. No piensa Simeone en una relajación de su equipo ante el conjunto donostiarra. "Los nuestros saben que lo más importante no es la camiseta con la que te enfrentas, los nuestros saben que lo más importante es vestir la camiseta del Atlético de Madrid", dijo.

"Y, a partir de ahí, amistoso, Copa del Rey, Supercopas, Champions, Liga... Jugamos con la misma ilusión por vestir nuestra camiseta", explicó el técnico en rueda de prensa antes de la sesión vespertina en el Vicente Calderón, al tiempo que resaltó el sentido de pertenencia al Atlético que tienen sus futbolistas.

"Considero que es muy difícil lograr una pertenencia a un lugar por distintos motivos, no imposible, pero sí que es difícil. Y por suerte nosotros en el Atlético lo hemos logrado. Hemos encontrado un grupo fantástico y los resultados nos han ayudado a encontrar esto de lo que estamos hablando, que no es muy fácil encontrarlo. Podrán jugar mejor o peor, pero está claro que eso lo tenemos", recalcó.

El técnico enfoca ahora para continuar mejorando "en seguir teniendo situaciones de gol". "La mejora es sostener el equilibrio y la fortaleza que el equipo tiene como conjunto y seguir generando situaciones de gol", apuntó Simeone, que fue preguntado por la dependencia en ataque del francés Antoine Griezmann, con 20 goles.

"Es la misma que tiene el Barcelona con Messi, Neymar y Suárez; la misma del Real Madrid con Ronaldo; el Athletic, con Aduriz; el Sevilla con Gameiro...", repasó el entrenador, aún pendiente de cómo han recuperado sus futbolistas del derbi del sábado para configurar su once y que esperó este martes un Calderón "totalmente lleno".

El Atlético vuelve a su estadio después del triunfo en el derbi y con "mucho entusiasmo y con mucha ilusión". "Esperemos ver un estadio lleno, que no falte ni una entrada por vender y con esa expectativa esperemos seguir tomando fuerza, porque jugamos el sábado, jugamos mañana, el esfuerzo es enorme y vamos a necesitar el apoyo de la gente y que esté desde el inicio con mucha vitalidad".

"Me imagino mañana un ambiente importante en el estadio a partir de una victoria muy importante de los futbolistas y del equipo. Y eso empuja y es necesario. Hay veces que se necesita esa fuerza para seguir luchando con la misma vitalidad con la que lo estamos haciendo. Ojalá mañana hagamos un partido importante", explicó.

Enfrente estará la Real Sociedad, "un rival duro, que ha mejorado mucho en estos últimos partidos, que sobre todo de mitad de cancha hacia adelante tiene gente muy buena ofensivamente", al tiempo que se imaginó que su adversario jugará "cerrado, buscando velocidad sobre todo en sus delanteros" en su visita al Vicente Calderón.

"Eso hará que nosotros tengamos que hacer un esfuerzo doble para encontrar los caminos que nos lleven a romper el partido, pero las características de los partidos en el Calderón este año han sido muy similares todos. Y está en nosotros mejorar, no pasa por el trabajo del rival. Al contrario, el rival hace un buen trabajo y nosotros somos los que tenemos que buscar los mejores caminos para que nos acerquen a lo más importante en el fútbol, que es el gol", afirmó.

El Atlético encara la cita después de ser el primer equipo en ganar tres veces seguidas en Liga en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. "Es una situación que se ha generado por trabajo, por esfuerzo, por estabilidad, porque casi todos los partidos que se han ganado han sido con un gran esfuerzo de equipo y son circunstancias que sirven para tener números en la historia del juego, pero lo tomamos con suma naturalidad, como si hubiésemos ganado en cualquier otro campo", concluyó Simeone.  

No dejes de leer: 

#FútbolEl Milán se impuso al Torino por 1-0 gracias a un gol de Luca Antonelli en el último minuto de la primera mitad.

Posted by Colombia.com on domingo, 28 de febrero de 2016

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com