Sergio Agüero: “Le dije a Messi que el lugar ideal para jugar era Manchester”

Sergio Agüero, delantero de la Selección Argentina y del Manchester City, afirmó durante una entrevista que ha intentado convencer a Lionel Messi de ir a jugar a su equipo. 

Sergio Agüero. Foto: EFE
Sergio Agüero. Foto: EFE

Sergio Agüero, delantero de la Selección Argentina y del Manchester City, afirmó durante una entrevista que ha intentado convencer a Lionel Messi de ir a jugar a su equipo. 

Sergio Agüero y Lionel Messi son muy amigos y públicamente se sabe que mantienen una relación muy cercana de amistad. En una entrevista a Sky Sports, el jugador del Manchester City reveló que ha intentado convencer al del Barcelona en ir a jugar a su equipo ya que “es el sitio ideal para jugar al fútbol”.

Acá más información sobre fútbol nacional

"¡Ya sabe que no hay playa! Como ya le dije, al final pasas la mayor parte del tiempo en casa porque jugamos cada tres días y tenemos que descansar, comer. Por lo que el clima no es tan importante realmente", dijo entre risas el 'Kun'

"Así que le dije que Manchester es el sitio ideal porque estás todo el día en casa, por lo que podríamos juntarnos para comer, beber mate y jugar al fútbol juntos", declaró el internacional argentino.

"En el Atlético de Madrid buscaba más la pelota y hacer jugar, pero el goleador era primero (Fernando) Torres y después (Diego) Forlán. Yo era más de hacer 10 o 15 goles por temporada. Hoy en el City juego de otra forma, intento anotar el mayor número de tantos posible", aseguró el delantero sobre cómo ha variado su juego.

El futbolista, que esta temporada se ha perdido 11 partidos por lesión, ha afirmado que ahora sabe qué hacer para evitar futuras dolencias y recaídas.

"Ha habido veces que he vuelto de lesión, he disputado un par de partidos y me he lesionado en el tercero o el cuarto juego (...) La Premier League es tan exigente que no puedes disputarla al 80 por ciento", indicó.

"A veces, lo he intentado estando al 80 u 85 %, y ahí es cuando me he lesionado. He aprendido de los errores para no intentar volver a cometerlos", señaló el 'Kun'.

Agüero, que llegó al City procedente del Atlético de Madrid, ha anotado 120 goles en 185 encuentros con la camiseta 'Citizen', pero cada una de sus cuatro temporadas y media en Inglaterra se ha visto alterada por las recurrentes lesiones.

"Cuando sufrí mi última lesión, que fue con la selección argentina, tenía que haber parado y no paré. Son cosas que quizá podía haber evitado, pero uno siempre quiere jugar. Y más con la selección", sostuvo.

"Recuerdo que no había ido Leo (Messi) y que teníamos que ganar porque habíamos empezado mal. Yo me dije que tenía que jugar para ayudar a conseguir los tres puntos. Ahora en cundo siento la más ligera molestia no me arriesgo", concluyó el 'Kun'.

También puedes leer: 

#MascheranoJavier Mascherano, condenado a un año de cárcel y 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales

Posted by www.futbolargentino.com on Thursday, January 21, 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com