Simeone: "La sensación es de que podíamos haber ganado"

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, que con el sin sabor de que su equipo pudo haber ganado en el derbi de Madrid que se disputó en el Vicente Calderón.

El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, frente al Real Madrid. Foto: EFE
El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, frente al Real Madrid. Foto: EFE

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, que con el sin sabor de que su equipo pudo haber ganado en el derbi de Madrid que se disputó en el Vicente Calderón.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, consideró que la sensación que le quedó tras el empate (1-1ante el Real madrid en el 'derbi' madrileño es de que los rojiblancos podían haber ganado el encuentro.

También le puede interesar más información de los Argentinos en el mundo en FA.

"La sensación es de que teníamos el partido para ganar, de que hemos perdido dos puntos. En el primer tiempo, salvo en los primeros diez o doce minutos, el equipo tuvo situaciones importantes de Correa, además del penalti, y ellos encontraron el gol y se pusieron más cómodos sobre el campo. En el segundo tiempo, las sensaciones fueron mucho mejores para nosotros. Fuimos de menos a más y llegó el empate y una parada de Navas que salvó de la derrota a su equipo", argumentó Simeone en una primera versión de lo que vio en el partido.

El entrenador argentino admitió que su equipo salió favorecido por la lesión de Dani Carvajal. "Fue el jugador que más daño nos hizo en la primera mitad, y en la segunda pusimos a Carrasco en la izquierda y supimos aprovechar esa banda, a la vez que liberamos a Griezmann, que actuó con mucha más libertad de movimientos", dijo.

Preguntado por quiénes son los encargados de lanzar los penaltis, comentó que "de eso se encarga Germán Burgos", pero que Griezmann era el indicado en ese momento.

"Insisto en que la sensación es que perdimos dos puntos. Con los cambios en la segunda mitad buscamos más profundidad", declaró Simeone, que añadió que sustituyó al argentino Ángel Correa, el mejor de los rojiblancos, porque temía que fuese sacado del partido.

"Tenía el temor de que tras alguna pérdida de balón, el árbitro podía hacernos un favor innecesario. Entendía que corría riesgo", confesó.

El entrenador del Atlético indicó también que la marcha del francés Benzema del terreno de juego fue bien aprovechada por los suyos. "Sin duda, cuando en el rival hay jugadores como Benzema y Cristiano, tienes más posibilidades de que te creen peligro a la contra. La salida de Benzema nos liberó algo más en ese sentido", argumentó.

"En el segundo tiempo estuvimos más cerca de los que pretendemos, aunque aún no hemos encontrado el punto justo de lo que queremos. Hay que tener en cuenta que los jugadores que han llegado vienen de equipos importantes, pero son muy jóvenes y no es fácil acoplarse y entrar en una estructura como la del Atlético", manifestó Simeone, que observó que los trece puntos acumulados por su equipo en lo que va de liga "son buenos".

"Hemos jugado contra Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal. Está siendo una liga competida y más entretenida, marcado por las lesiones en los equipos importantes. Cuando te faltan jugadores como Messi, Iniesta, James, Danilo o Koke te tienes que acomodar de otra forma. Todos estamos compitiendo bien y estamos viendo una competición más divertida, con más equipos arriba", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com