Villa se confirma como el goleador en México

El argentino Emanuel Villa del Queretano anotó su gol once y se ratifica como el máximo artillero en el triunfo de su equipo sobre los Xolos en la fecha once del Apertura mexicano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino Emanuel Villa del Queretano anotó su gol once y se ratifica como el máximo artillero en el triunfo de su equipo sobre los Xolos en la fecha once del Apertura mexicano.

El delantero argentino Emanuel Villa convirtió su undécimo gol para confirmarse como líder anotador y dar a los Gallos de Querétaro una victoria de (2-1) sobre los Xolos de Tijuana en la duodécima jornada del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

También le puede interesar más información de los Argentinos en el mundo en FA.

El colombiano Yerson Candelo (m.51) y Villa (m.53) convirtieron por los Gallos del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich, mientras el colombiano Dayro Moreno (m.83) descontó por los Xolos del estratega argentino Rubén Omar Romano.

Los dos equipos se enredaron en la mitad de la cancha y sacaron poco provecho de la intensa lucha, lo cual provocó un primer tiempo de pocas llegadas en el cual la única jugada de peligro fue de los Xolos en el minuto 33 cuando el venezolano Juan Arango le puso un balón a José Madueña, quien disparó por encima de la portería.

En la segunda parte las cosas fueron diferentes, ambos cuadros salieron en busca de la puerta contraria y apenas en el minuto 51 Arango estuvo cerca de abrir el marcador en favor del Tijuana, más su tiro se incrustó en el poste.

No habían terminado de lamentarse los visitantes cuando el equipo de casa armó una jugada de ataque en la cual el brasileño Sinha, naturalizado mexicano, se hizo de la pelota y se la puso a Candelo, con buen tino para definir.

El colombiano punteó el esférico por encima del portero Federico Vilar y después le ganó la carrera y tocó de zurda para vulnerar la red; dos minutos después, el estadounidense Jonathan Bornstein apareció por la banda izquierda y le sirvió un centro a Villa, letal con un cabezazo que significó el 2-0 y decidió la victoria.

Xolos, que por momentos había sido mejor, se frustró con los dos goles seguidos, pero logró recuperarse, se reorganizó y en el minuto 83 se acercó con un magistral cobro de tiro libre por parte de Moreno, quien saltó al segundo lugar de los anotadores con nueve dianas.

Romano le recordó a sus jugadores que, incluido el descuento, quedaban por lo menos 10 minutos y los mandó a buscar la igualada; Querétaro se plantó bien atrás y preservó el triunfo que aupó al conjunto al décimo lugar de la clasificación con cuatro victorias, tres empates, cinco derrotas y 15 puntos, nueve menos que el líder León, con un partido menos.

La jornada seguirá con los duelos América-Chiapas, Santos Laguna-Toluca, Monterrey-León, Atlas-Tigres y Dorados-Veracruz, y concluirá el domingo cuando el Guadalajara recibirá a los Pumas de la UNAM y Morelia al Puebla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com