Con la guia de Pizzi y los goles de Villa, León sigue líder

El León del DT argentino Juan Antonio Pizzi, sigue líder en México después de seis jornadas y el también argentino Emanuel Villa es el máximo artillero.

El León, del argentino Juan Antonio Pizzi, sigue líder en México después de seis jornadas. Foto: Facebook
El León, del argentino Juan Antonio Pizzi, sigue líder en México después de seis jornadas. Foto: Facebook

El León del DT argentino Juan Antonio Pizzi, sigue líder en México después de seis jornadas y el también argentino Emanuel Villa es el máximo artillero.

El León, del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, se ratificó como líder del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano después de seis jornadas al vencer por (1-0) a las Chivas, en tanto el argentino Emanuel Villa saltó al primer lugar de los goleadores.

También le puede interesar más información de los Argentinos en el mundo en FA.

En un accidentado partido que transcurrió la mayor parte del tiempo bajo la lluvia, el León tuvo las mejores oportunidades y decidió el encuentro en el minuto 41 cuando Juan Ignacio González recibió un balón de Elías Hernández y anotó de cabeza.

León llegó a cinco victorias y una derrota y con 15 puntos se estableció en el liderato, con tres puntos arriba de los Pumas, que superaron por 2-0 a los Dorados, de las Águilas del América que venció por 3-1 al Veracruz, del Puebla, que derrotó por 3-2 al Pachuca, y del Toluca, que ganó por 1-2 al Atlas.

En el Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Pumas mostró un mejor fútbol, fue dueño del balón y dominó las acciones en la mitad del campo pata imponerse por 2-0 a Dorados con anotaciones del argentino Ismael Sosa y el ecuatoriano Fidel Martínez.

El colombiano Andrés Felipe Andrade convirtió doblete y guió al América a la victoria sobre Veracruz. Anotó un penalti en el minuto 17 y a los 44 aumentó la cuenta cuando eludió a dos defensas, entró al área y envió el balón a la red.

En el minuto 62 el uruguayo Juan Albín hizo un disparo directo en un tiro libre y anotó con la complacencia del portero Moisés Muñoz, pero en el 65 el argentino Darío Benedetto aceptó un servicio de Paul Aguilar, tocó el balón de pierna zurda y aseguró la victoria.

Puebla vino de atrás y con dos goles del colombiano Luis Gabriel Rey y uno del argentino Matías Alustiza se impuso por 3-2 al Pachuca, es cuarto y sigue alejándose de la amenaza del descenso.

Toluca se llevó una victoria por 1-2 en casa del Atlas con goles del paraguayo Paulo da Silva y Óscar Rojas, con lo cual los Diablos del técnico guaraní José Saturnino Cardozo se mantuvieron a tres puntos del liderato.

La jornada comenzó el viernes cuando el argentino Emanuel Villa anotó triplete para guiar a los Gallos de Querétaro a un triunfo de 4-2 sobre Cruz Azul en el partido que abrió la sexta jornada.

Villa y el brasileño William Da Silva convirtieron por los Gallos de Víctor Manuel Vucetich, mientras el argentino Vicente Matías Vuosso, con doblete, descontó por el Cruz Azul.

Villa lidera a los artilleros con siete goles, tres más que los argentinos Mauro Boselli (León), Darío Benedetto (América) y Ariel Nahuelpán (Pachuca).

En otros partidos del fin de semana, Tigres venció por 1-2 a los Xolos con anotaciones de José Rivas y el ecuatoriano Joffré Guerrón, Chiapas superó 3-1 al Morelia y Monterrey empató 1-1 con el Santos Laguna. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com