Tévez, campeón en Italia con Juventus

El delantero argentino Carlos Tévez se adjudicó con Juventus el título de la liga italiana con varias fechas de anticipación.

Carlos Tévez ganó su segunda liga italiana con Juventus. Foto: EFE
Carlos Tévez ganó su segunda liga italiana con Juventus. Foto: EFE

El delantero argentino Carlos Tévez se adjudicó con Juventus el título de la liga italiana con varias fechas de anticipación.

Juventus, conjunto en el que milita el delantero argentino Carlos Tévez, venció 0-1 de visitante a Sampdoria y alcanzó su cuarto título consecutivo en la liga de Italia y el 31 de la historia.

Un solo punto necesitaba la "Vecchia Signora" para amarrar matemáticamente el campeonato con cuatro jornadas de antelación y tres días antes de recibir al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El gol, del chileno Arturo Vidal, llegó a la media hora del partido disputado en el estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova ante un rival que acumula seis encuentros sin conocer la victoria. Vidal batió de cabeza a Emiliano Viviano y aseguró el trofeo para el equipo de Massimiliano Allegri.

El preparador del Juventus apenas hizo reservas en su once a pesar del inminente duelo ante el Real Madrid en europa. Dejó fuera del equipo titular a Giorgio Chiellini, a Andrea Pirlo y a Álvaro Morata. Chiellini y Morata aparecieron en el tramo final.

Juventus formó con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Simone Padoin, Stephan Lichtsteiner, Claudio Marchisio, Arturo Vidal, Stefano Sturaro, Roberto Pereyra, Carlos Tevez y Fernando Llorente.

En el minuto 72 Morata ocupó el lugar del argentino Carlos Tévez y uno después Chiellini salió en el puesto del también argentino Pereyra. A diez del final, el francés Kingsley Coman saltó al campo y el español Fernando Llorente se retiró.

Con los tres puntos obtenidos en el campo del Sampdoria el Juventus eleva su ventaja en la tabla a diecisiete puntos respecto al Lazio, que el domingo visita al Atalanta. El torneo italiano quedó sentenciado con tres jornadas de antelación. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com