Pékerman: “Kuwait será más competitivo para Colombia”

El DT de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, afirmó que espera en el amistoso de este lunes 30 de marzo que Kuwait sea un oponente de peso para sus dirigidos.

José Pékerman dijo que probará jugadores ante Kuwait. Foto: EFE
José Pékerman dijo que probará jugadores ante Kuwait. Foto: EFE

El DT de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, afirmó que espera en el amistoso de este lunes 30 de marzo que Kuwait sea un oponente de peso para sus dirigidos.

Tras la goleada 0-6 ante Bahréin, el técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, terminará de probar con Kuwait a otros de los jugadores nuevos que convocó.

"El objetivo principal es aprovechar todos los momentos que le sirvan al equipo, en el caso de los más jóvenes su acercamiento al grupo, que vayan perdiendo el miedo a lo que es una selección, que se acerquen a la figuras que tiene el equipo", señaló Pékerman en una rueda de prensa en el estadio Zayed Sport City de Abu Dabi, Emiratos Árabes.

El seleccionador agregó que "si hay una espacio para tener algunos minutos siempre es bueno, pero no es un indicativo de que tengan que rendir un examen o tengan que jugar obligatoriamente, veremos las condiciones, porque estamos apostando a que los muchachos crezcan y más adelante puedan hacer aporte a la selección".

En ese sentido Colombia podría tener en su alineación al centrocampista del Deportes Tolima Wilmar Barrios y al delantero del Deportivo Cali Rafael Borré, quienes fueron los únicos nuevos que no jugaron contra Bahréin.

Sobre el rival, Pékerman manifestó que seguramente Kuwait va a ser más precavido que Bahréin: "Después de haber jugado el partido y haber marcado esa diferencia el próximo rival va a tomar sus recaudos, es lo normal en el fútbol, Kuwait va a ser otro tipo de rival, esperamos un partido competitivo", comentó el seleccionador argentino.

La selección Kuwait que actualmente se ubica en el puesto 124 en el ránking de la Fifa, ha clasificado solo una vez a un mundial, en España 1982, en el que no pasó de la primera ronda.

Su mejor participación en un torneo ha sido en la Copa Asiática en la que fue campeona en 1980 y llegó a semifinales en 1984 y en 1986.

Probables alineaciones

Kuwait: Sulaiman Abdulghafoor; Amer Almatoug, Fahad Awad, Mesaed Alenzi, Alí Almaqseed; Fahad Alhajeri, Abdullah Al Buraiki, Albulaziz Alenezi, Fahed Al Ebrahim, Faisal Zayed, Yousef Naser. Seleccionador: Nabil Maâloul.

Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Pedro Franco, Darwin Andrade; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pékerman.

Estadio: Zayed Sport City, de Abu Dabi, Emiratos Árabes.. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com