Lucas Barrios: "Esta selección puede llegar lejos con Ramón (Díaz)"

Lucas Barrios, delantero paraguayo del Montpellier francés, se mostró optimista sobre el futuro del equipo charrúa ante la disputa este año de la Copa América de Chile 2015, y aseguró que "esta selección puede llegar lejos con Ramón (Díaz)".

El DT de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Ramón Díaz, durante una conferencia de prensa. Foto: EFE
El DT de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Ramón Díaz, durante una conferencia de prensa. Foto: EFE

Lucas Barrios, delantero paraguayo del Montpellier francés, se mostró optimista sobre el futuro del equipo charrúa ante la disputa este año de la Copa América de Chile 2015, y aseguró que "esta selección puede llegar lejos con Ramón (Díaz)".

Barrios explicó, en una entrevista a la web de la FIFA, que la salida del argentino Gerardo 'Tata' Martino de la selección paraguaya no contribuyó a "asegurar la continuidad" tras el Mundial 2010 y la Copa América 2011 y el equipo quedó fuera de Brasil 2014.

"Se intentó poner en marcha un nuevo proyecto, pero realmente no hubo tiempo. Se sucedieron varios entrenadores y algunos jugadores quedaron descartados, aunque yo personalmente creo que podrían haber aportado algo a la selección", dijo.

"Fue una pena no poder dar continuidad a los buenos resultados de la Copa Mundial 2010 y de la Copa América 2011. Aun así, creo que hemos reiniciado con unas bases sólidas, con un entrenador que cuenta con un grupo de jugadores muy interesante, algunos con experiencia y otros más jóvenes que ya han cosechado logros. Esta selección puede llegar lejos con Ramón, un técnico que sabe gestionar bien al colectivo y que puede conducirlo hasta los objetivos que merece: una buena Copa América y clasificarse para el Mundial 2018", aseguró.

Barrios, que ha regresado a una convocatoria de la selección para los amistosos contra Costa Rica (jueves 26 en San José) y México (martes 31 en Kansas City), vuelve a recuperar el protagonismo perdido en sus etapas en el Guangzhou Evergrande chino y el Spartak de Moscú.

Nacido en Argentina y triunfador en el Colo Colo chileno y el Borussia Dortmund alemán, Lucas Barrios se ha ganado la llamada de Ramón Díaz por su buen rendimiento en el Montpellier en esta fase previa a la disputa de la Copa América.

Recuperada la continuidad ha recuperado los goles y su figura vuelve a emerger: "Lo que sabía, no lo olvidé. Sin continuidad es difícil mantenerse arriba, pero nunca dudé que podría recobrar la forma".

Regresar a la selección "es una alegría inmensa" a Lucas Barrios porque ha "trabajado mucho para regresar, luego de unos años difíciles" y ahora debe "demostrar" que puede "ser constante a este nivel y que el fútbol europeo de élite" es su sitio.

Para el paraguayo, la llegada de Ramón Díaz a la selección "con sus ideas y su experiencia puede ser beneficiosa" porque los jugadores saben que tienen "un entrenador que fue un jugador importante" y "es un técnico que ha ganado títulos y que posee experiencia nacional e internacional".

"Es un valor añadido para Paraguay y una baza más para hacer una gran Copa América. Su visión ofensiva puede cambiar nuestro estilo, o en cualquier caso darnos nuevas opciones. Con todo, no hay que renegar de lo que nos ha hecho fuertes: Paraguay siempre ha sido un conjunto difícil de derrotar, y debe seguir siéndolo", indicó.

Apuntó que todos los jugadores con experiencia siempre están "disponibles para ayudar a la selección". "Por mi parte, incluso sin haber sido convocado desde hace dos años, y ya en la treintena, jamás he desechado la idea de jugar con la selección y de ayudar. Ramón ha entendido que necesitará, tanto en las filas de los jugadores como en las del cuerpo técnico, gente que no dude nunca a la hora de sacrificarse para echar una mano al equipo después de los años tan difíciles que hemos vivido".

Lucas Barrios tiene claro que tiene de nuevo la ocasión de poder prestar ayuda concreta" y su "único objetivo es devolver a Paraguay al lugar que se merece".

Así mismo, avisó de que "no hay que olvidar que en la última Copa América, Paraguay fue finalista. Por supuesto, nadie puede asegurar que Paraguay vaya a ganar la Copa América, pero en todas las competiciones es un adversario complicado. Además, este año, con la calidad que tenemos, no sería ninguna sorpresa ver a Paraguay luchando por ganar el torneo", comentó.

Admitió que debido a su estancia en el Colo Colo si Ramón Díaz cuenta con él para la Copa América se va a "sentir como en casa" y que el partido contra Argentina será muy especial para él porque su padre y su familia son argentinos y él nació en este país.

"Pero nada más. Estoy comprometido al 100% con Paraguay y ese día, Argentina no será mi segundo país, será simplemente el rival a batir. Mi madre, la mujer que me dio la vida, me dio también la sangre paraguaya y la posibilidad de jugar con la selección. Es lo que elegí y lo que defenderé hasta la muerte", aseveró. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com