El Atlético de Simeone jugará tres partidos en China

El cuadro rojiblanco que dirige el DT argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, tiene programado la disputa de tres amistosos en julio y agosto en el país oriental.

El Atlético jugará tres partidos en China en julio y agosto. Foto: EFE
El Atlético jugará tres partidos en China en julio y agosto. Foto: EFE

El cuadro rojiblanco que dirige el DT argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, tiene programado la disputa de tres amistosos en julio y agosto en el país oriental.

El Atlético de Madrid jugará tres partidos en China el próximo verano, uno el 28 de julio y los otros dos el 1 y el 4 de agosto; según confirmó el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, en una entrevista a una página web china.

"Lo que es seguro es que el Atlético de Madrid viajará a China en verano, el primer partido será el 28 de julio, y los otros están programados para el 1 y el 4 de agosto, aunque no se ha concretado el lugar", aseguró Gil en declaraciones a la web 'QQ', centradas al acuerdo del conjunto rojiblanco con la empresa china Wanda, que adquirió en enero el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid por 45 millones de euros.

El consejero delegado rojiblanco también detalló que el programa de formación de futbolistas chinos, que en este año incluye a 30 jugadores, se ampliará en las próximas temporadas. En el próximo curso serán 61 y en 2016 superará el centenar.

"Uno de nuestros objetivos es que los talentos que llegan por el proyecto Wanda lleguen a jugar en el Atlético. Creo que se logrará", agregó el directivo del Atlético.

Gil también fue preguntado por el retorno de Fernando Torres este mes de enero, del que destacó la "emoción" que supuso para jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados; así como tuvo elogios para el técnico argentino Diego Simeone.

"Cuando llevas trabajando en el Atlético 23 años como yo, conoces a muchos jugadores y solo recuerdas algunos nombres. Todos son buenos profesionales, buenos jugadores y talentosos. Pero lo más importante para mí es tener una plantilla amplia, fuerte y con buena mentalidad. Hoy para mí el mejor jugador es Simeone, porque es el único que puede obtener el gran rendimiento que tiene nuestra plantilla", agregó el consejero delegado del Atlético. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com