Calcaterra mantiene a Cristal en la punta de la Copa Inca

El volante argentino Horacio Calcaterra se reportó en el marcador a favor de Sportin Cristal en la Copa Inca de Perú y dejó a su escuadra liderando el grupo A de la competición.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El volante argentino Horacio Calcaterra se reportó en el marcador a favor de Sportin Cristal en la Copa Inca de Perú y dejó a su escuadra liderando el grupo A de la competición.

Un gol del centrocampista argentino Horacio Calcaterra permitió a Sporting Cristal mantenerse como líder en solitario del grupo A de la Copa Inca de Perú, tras ganar por 2-1 a San Martín.

El triunfo de Cienciano por 2-0 sobre Juan Áurich obligaba a Cristal a ganar en su estadio para acumular 12 puntos y conservar su ventaja de tres sobre el equipo cuzqueño.

El partido en Cuzco se empañó por los insultos racistas que recibió el panameño Luis Tejada, delantero de Áurich, quien abandonó el partido cuando su equipo perdía todavía por 1-0 a falta de diecisiete minutos para el final del compromiso.

Melgar de Arequipa se mantiene en la tercera posición del grupo A igualado a nueve puntos con el Cienciano tras vencer en su estadio por 3-1 al Deportivo Municipal, con doblete del colombiano Omar Fernández.

En el grupo B se consolida el liderato de César Vallejo, invicto con un pleno de cinco triunfos, tras golear al Real Garcilaso por 4-0 en partido en el que el argentino Emiliano Ciucci marcó un gol.

Real Garcilaso era el máximo perseguidor de Vallejo, pero ahora se encuentra empatado a siete puntos con el León de Huánuco, que ganó en su estadio por 2-0 al UTC.

Alianza Atlético logró el primer triunfo de la temporada con una victoria por 2-1 ante el Universitario de Deportes que, a pesar del gol del centrocampista uruguayo Carlos Grosmüller, sumó su tercera derrota de la campaña y quedó a siete puntos de Vallejo.

Sport Huancayo comanda el grupo C con cuatro triunfos después de ganar en esta jornada por 1-2 en su visita al Sport Loreto.

El equipo huancaíno mantiene su ventaja de tres enteros sobre Unión Comercio, que descansó esta semana, y sobre Alianza Lima, que venció por 3-1 al Ayacucho con un gol del uruguayo Gabriel Costa.

Alianza se reencontró con el triunfo en su estadio después de casi un mes sin poder jugar un encuentro como local ante su afición por una sanción de las autoridades peruanas. 

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com