Alustiza anota dos goles en el triunfo del Puebla

El argentino Matías Alustiza marcó un doblete para encabezar el ataque del Puebla en su triunfo 4-1 sobre el Querétaro en el torneo clausura del fútbol mexicano.

Matías Alustiza lidera la tabla de goleadores en México con seis tantos. Foto: EFE
Matías Alustiza lidera la tabla de goleadores en México con seis tantos. Foto: EFE

El argentino Matías Alustiza marcó un doblete para encabezar el ataque del Puebla en su triunfo 4-1 sobre el Querétaro en el torneo clausura del fútbol mexicano.

Alustiza, quien saltó al primer lugar de los goleadores del campeonato, anotó de zurda al ángulo en el minuto 34 y de derecha desde fuera del área en el 46, minutos después de un gol del brasileño Flavio Santos y antes de que el colombiano Jhon Pajoy cerrara la cuenta con un cabezazo en el 56 para aupar al Puebla del sexto al cuarto lugar de la clasificación.

Fue un encuentro que se fue de un solo lado y mejoró la situación del Puebla en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, además de enviar al Querétaro del delantero Ronaldinho al penúltimo lugar.

"Dinho" siguió con sus pobres actuaciones y debió ser sustituido en el minuto 62.

En otro resultado llamativo de este sábado, los Leones de la UdeG, últimos de la clasificación al inicio del fin de semana, sorprendieron al campeón América al vencerlo 0-1 en su propio campo, el Estadio Azteca.

Luis Fernando Telles convirtió un gol de pierna zurda en el minuto 33, cuando América dominaba, y aseguró el triunfo que significó aire puro para la UdeG, principal candidato a bajar a la división de ascenso.

Con la victoria, la UdeG subió del último al decimocuarto lugar con dos triunfos, un empate y cinco reveses. Además, el equipo mejoró su situación en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, en la cual aún sigue en el último lugar.

Los Tigres de la UANL golearon 3-0 a los Pumas de la UNAM y se metieron en zona de clasificación a la liguilla a la vez que enviaron a su víctima al último lugar de la tabla.

El brasileño Rafael Sobis (m.27), el ecuatoriano Joffré Guerrón (m.38) y el mexicano Jesús Dueñas (m.86) convirtieron por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que jugaron desde el minuto 20 con un hombre de más en la cancha por la expulsión de José Carlos Van Rankin.

En otros partidos, el León vino de atrás y le ganó 2-1 al Santos Laguna y el Veracruz goleó 0-3 al Atlas con dos goles del argentino Julio Furch y saltó al segundo lugar de la clasificación.

Furch llegó a seis goles y alcanzó a Alustiza en el liderado de los anotadores.

La jornada comenzó cuando los Xolos de Tijuana se confirmaron como líderes al derrotar 3-2 al Pachuca y Morelia superó por el mismo margen a Chiapas.

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com