Argentino por argentino en el Emelec

El DT argentino De Felippe reemplazará a su compatriota Gustavo Quinteros en el Emelec, equipo que lo deja campeón y que saldrá por que tomará la selección ecuatoriana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT argentino De Felippe reemplazará a su compatriota Gustavo Quinteros en el Emelec, equipo que lo deja campeón y que saldrá por que tomará la selección ecuatoriana.

El técnico argentino Omar De Felippe reemplazará a su compatriota Gustavo Quinteros en la dirección técnica del ecuatoriano Emelec, según anunció el club en su web.

"El Club Sport Emelec ha llegado a un acuerdo con el director técnico Omar De Felippe", para dirigir al equipo hasta junio del año 2016, añadió la institución.

Relató además que De Felippe es "de reconocida trayectoria en el fútbol argentino, pues dirigió a Olimpo, de Bahía Blanca, Quilmes y al Independiente de Avellaneda".

La nota dice que De Felippe llegará a Guayaquil en los próximos días junto al preparador físico Fernando Gómez, al ayudante técnico Walter de Felippe y al preparador de porteros Alfredo Rodríguez.

De Felippe reemplazará a Quinteros que, por su parte, asumirá la conducción de la selección de fútbol de Ecuador desde el próximo 15 de marzo.

Quinteros estuvo vinculado a Emelec desde julio del año 2012, con el que logró los títulos locales de los años 2013 y 2014.

Pese a haber renovado su contrato con Emelec a comienzas de este año hasta diciembre venidero, una cláusula del acuerdo facilitó su vinculación a la selección nacional, que se hizo efectiva en enero pasado cuando aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Quinteros se ha mantenido temporalmente al frente de Emelec y bajo su dirección obtuvo la victoria por 0-1 ante Universidad de Chile, en Santiago, por la Copa Libertadores.

También dirigió hoy al club guayaquileño en el empate 1-1 ante Universidad Católica, por el torneo local, y el próximo martes lo hará frente al The Strongest, de Bolivia, por la segunda jornada del Grupo 4 de la Libertadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com