Zuculini: "Vengo a aportar seriedad y goles; en el Valencia era defensivo"

El argentino Bha manifestado en su presentación como nuevo jugador del Córdoba CF, que llega a aportar "seriedad y goles" tras ser cedido hasta final de temporada por el Manchester City inglés y después de rescindir su préstamo con Valencia,

El argentino Bha manifestado en su presentación como nuevo jugador del Córdoba CF, que llega a aportar "seriedad y goles" tras ser cedido hasta final de temporada por el Manchester City inglés y después de rescindir su préstamo con Valencia,

El centrocampista argentino Bruno Zuculini ha manifestado hoy, en su presentación como nuevo jugador del Córdoba CF, que llega a aportar "seriedad y goles" tras ser cedido hasta final de temporada por el Manchester City inglés y después de rescindir su préstamo con el Valencia, donde su rol era "defensivo".

Zuculini fue el último refuerzo invernal del conjunto cordobesista pocas horas antes de que se cerrase el mercado de invierno, por lo que el argentino aseguró en conferencia de prensa que "si hubiera algún problema de papeles, no habría venido".

"Respiré ayer cuando llegué a Córdoba", ha bromeado Zuculini, una vez que la FIFA autorizase su cesión a última hora del viernes, aunque ha desvelado que "siempre la idea era venir" y que estuvo "en continuo contacto" con el director deportivo del club blanquiverde, Pedro Cordero.

Precisamente, Cordero ha subrayado que "se luchó para que viniera" el futbolista argentino porque "hubo fe hasta el final", con lo que ahora espera que "devuelva todo con su talento".

Al respecto, Zuculini ha apuntado que llega "ilusionado para darlo todo a este gran club", porque viene a "ayudar a los compañeros y a esta institución".

El argentino ha visto los últimos partidos jugados por el Córdoba, al que considera un equipo "sólido, defensivo y duro, y que de mitad de campo hacia arriba tiene jugadores desequilibrantes".

Respecto a su ubicación sobre el terreno de juego, ha recordado que en Argentina "jugaba en medio campo, más de 'cinco', y hacía goles", mientras que en Valencia "estaba de centrocampista defensivo".

"Me gustan las dos cosas, aunque soy más un ofensivo y me siento cómodo", ha apostillado el nuevo futbolista blanquiverde, que, de cualquier forma, considera que elfútbol es "lindo y un desafío".

"Ahora me han abierto las puertas en el Córdoba para demostrar que puedo jugar en Europa. Yo vivo de lo que pasa día a día, estoy preparado como lo hice en argentina", ha asegurado.

Zuculini también ha destacado que el Valencia es un club "muy grande y estaba yendo muy bien", de ahí que no pudo "encajar en ese sistema de juego", pero ha aseverado que en los entrenamientos estuvo "al doscientos por cien", pero luego no tuvo la oportunidad de jugar. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com