Sampaoli espera "un duro apretón" en amistoso de Chile con Estados Unidos

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, admitió que el amistoso que la Roja jugará este miércoles con Estados Unidos será "un duro apretón" para sus dirigidos, todos pertenecientes a equipos del medio local.

El director técnico de la selección de fútbol de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, llega a una rueda de prensa. Foto: EFE
El director técnico de la selección de fútbol de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, llega a una rueda de prensa. Foto: EFE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, admitió que el amistoso que la Roja jugará este miércoles con Estados Unidos será "un duro apretón" para sus dirigidos, todos pertenecientes a equipos del medio local.

Estados Unidos "es una selección muy dura, muy fuerte, que se conoce muy bien, con un trabajo largo, desde el Mundial y cuyo técnico (Jurgen Klinsmann) puede contar con jugadores que trae de Inglaterra y Alemania", sostuvo el técnico argentino en una rueda de prensa.

"Estamos ante un rival exigente y esperamos poder establecer el protagonismo que buscamos", manifestó Sampaoli, que no obstante matizó que aunque hay muchos debutantes en la plantilla a su cargo, "se buscará mantener lo realizado hasta ahora en el proceso".

"Básicamente la idea es similar a lo que hemos hecho en la selección, esto es generar un equilibrio en el tema defensivo ante un equipo exigente como Estados Unidos", añadió.

"En ofensiva, la idea también será la misma, pasa por jugar el mayor tiempo posible en campo contrario y ser agresivos a la hora de tener y de recuperar el balón", complementó Sampaoli, que descartó que en esta convocatoria con jugadores locales esté buscando alguno para un puesto específico en la próxima Copa América.

"No buscamos un puesto específico. Sí buscamos rendimientos que nos permitan sacar conclusiones de cara a lo que viene en la Copa América y en las eliminatorias (del mundial 2018)", dijo.

No obstante, mencionó como probables candidatos a la selección estelar a los laterales Gonzalo Fierro y Bryan Carrasco.

El técnico santafesino también admitió que la decisión del defensa Cristian Suárez de marginarse este lunes de la selección perjudicó sus planes, pues estaba considerado como probable titular.

"Lo de Cristian fue una circunstancia que alteró la planificación", dijo y aseguró que no ha leído las disculpas posteriores del jugador de la Universidad de Chile: "No las vi, porque me estoy abocando a los jugadores que están. Las excusas se verán en el futuro si es que son adecuadas o no. Lo importante es pensar en los que están", sentenció.

Sampaoli dijo que fue triste la eliminación del equipo sub'20 en el Sudamericano de Uruguay, pero advirtió que es su compatriota Hugo Tocalli, técnico de aquel equipo, el que debe dar explicaciones.

"La eliminación de la sub'20 se vivió con tristeza, pero el análisis de la participación chilena no me corresponde. Sí a su conductor, quien tiene la experiencia para ello", manifestó, aunque matizó que "lo que pasó no se puede tomar como algo rotundo, porque los procesos se pueden corregir"

También se mostró de acuerdo con la modificación del calendario en las próximas eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia y confirmó que en febrero viajará a Europa a conversar con los jugadores de la selección que están en clubes del viejo continente, entre ellos los centrocampistas de la Fiorentina Matías Fernández y David Pizarro.

Ratificó además que la Roja cumplirá en Europa un ciclo de entrenamiento de cara a la Copa América y reiteró su propósito de convocar a jugadores de ascendencia chilena, aunque no hayan tenido vínculo alguno con el fútbol chileno, como los argentinos Mauro Zárate o Leonardo Ulloa, y lo hará "sin preguntarle a nadie".

"Estamos convocando jugadores con sangre chilena. No consultaríamos ni a un dirigente ni a un jugador sobre esta decisión", precisó, al ser preguntado por las opiniones contrarias que han manifestado algunos integrantes de la Roja sobre ese asunto. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com