Julio Furch saca sus dientes de tiburón en su debut en México

En su primer partido con el uniforme de los Tiburones de Veracruz, el argentino Julio Furch mostró su clase como depredador del área y con dos goles puso a su equipo en el primer lugar del torneo Clausura 2015.

En su primer partido con el uniforme de los Tiburones de Veracruz, el argentino Julio Furch mostró su clase como depredador del área y con dos goles puso a su equipo en el primer lugar del torneo Clausura 2015.

Originario de la Palma, Furch necesitó solo 53 minutos en la cancha para darse a conocer como un excelso rematador de cabeza y con par de testarazos fue el héroe del triunfo de los 'escualos' 3-1 sobre el Puebla.

El duelo fue uno de los más esperados del fin de semana porque puso cara a cara a dos de los cuatro clubes candidatos a descender, pero gracias al talento del sudamericano el Veracruz se puso por encima la UdeG, Guadalajara y Puebla en la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

Luego de que Jesús Arturo Paganoni hiciera un gol en el 20, Furch se echó el equipo al hombro y en el 53 recuperó un rebote y con un cabezazo que dio comodidad a su equipo; cuando el Puebla descontó en en el 77 con un gol del estadounidense Herculez Gómez, el argentino volvió a aparecer y en el 93 sumó su segunda diana.

El jugador debutó como profesional con el Olimpo argentino en el 2009, de donde pasó al San Lorenzo para luego vestir las camisetas del Arsenal y el Belgrano, del cual emigró a México reclamado por los Tiburones que apuestan a su contundencia para que los ayude a mantenerse en Primera división.

Con gran personalidad desde sus primeras horas en México anunció que había llegado para anotar goles y esperaba hacer por lo menos seis, lo cual empezó a cumplir este fin de semana en su primer partido en una liga fuera de la de su país.

El Veracruz terminó en el penúltimo lugar del pasado Apertura 2014 como consecuencia del bajo rendimiento de su ataque, con apenas ocho goles en 17 encuentros, pero después de dos jornadas del Clausura suma cinco dianas y es el conjunto más atacador del campeonato.

Bajo el mando del entrenador chileno Carlos Reinoso, los Tiburones vencieron en su debut 1-2 al poderoso Santos Laguna y este fin de semana dieron un golpe de autoridad con el cual, además de comenzar a alejarse de la amenaza del descenso, su primer propósito, ha saltado al primer lugar con actuación perfecta y mejor diferencia de goles que Atlas y Cruz Azul, también con seis puntos.

En cuanto a Furch se ha colocado en el primer lugar de los anotadores empatado con otras cinco figuras y ha demostrado que en una liga en la que han fracasado varios futbolistas de talla mundial y en la que el astro Ronaldinho está sufriendo para lucir bien con el Querétaro, él no ha necesitado periodo de adaptación. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com