El ‘Pelao’ Días comienza a visualizar el Argentina-Paraguay

EL DT argentino Ramón Díaz, seleccionador paraguayo, asume la expectación que causará el partido entre la Albiceleste y la Albirroja en la Copa América.

Ramón Díaz asume la expectación que causará el Argentina-Paraguay en Copa América. Foto: EFE
Ramón Díaz asume la expectación que causará el Argentina-Paraguay en Copa América. Foto: EFE

EL DT argentino Ramón Díaz, seleccionador paraguayo, asume la expectación que causará el partido entre la Albiceleste y la Albirroja en la Copa América.

El argentino Ramón Díaz, seleccionador paraguayo, señaló que el partido que enfrentará a Paraguay y a Argentina en la Copa América 2015, a disputarse en Chile, va a causar una enorme expectación en su país, donde brilló como jugador y entrenador de River Plate.

Díaz, que hizo esas declaraciones en una entrevista publicada en la página de la FIFA, está armando el equipo guaraní de cara a ese torneo, que se jugará entre junio y julio, y en el que Paraguay integra el grupo B, junto a Argentina, Uruguay y Jamaica.

"Va a haber mucha expectativa. Principalmente por saber que de este lado está uno de los entrenadores más ganadores del fútbol argentino. Imaginen la expectativa que va a haber. Y no sólo nuestra, sino de todo el fútbol argentino por ver lo que estamos haciendo", afirmó.

Aparte del morbo de ese partido, Díaz reconoció la superioridad de sus compatriotas, aunque dijo que su equipo luchará por la clasificación.

"Es uno de los mejores equipos del mundo, pero todavía faltan seis meses. Para esa época vamos a tener una estructura armada, mucho trabajo. Será un partido importante, vamos a buscar clasificarnos y avanzar a la siguiente ronda", indicó.

Agregó que para abril o mayo espera tener un bloque definitivo y un esquema de juego definido en su selección, que tras el mal desempeño en los últimos amistosos, bajo la batuta de Víctor Genes, descendió al puesto 75 de la FIFA.

El riojano recalcó que el principal objetivo de Paraguay es la clasificación al Mundial de Rusia 2018, después de que la Albirroja quedara apeada de la pasada cita mundialista en Brasil.

"Es el objetivo primordial de todos, para todo el fútbol paraguayo: para los jugadores, el entrenador, los dirigentes... Seguramente haremos un gran trabajo para lograrlo", señaló.

Díaz sustituyó a Genes el pasado 4 de diciembre y firmó por cuatro años con la Albirroja.

Sus primeras pruebas al frente de Paraguay serán dos amistosos: contra Costa Rica, el 27 de marzo en San José, y el segundo contra México, en Estados Unidos, el 31 de marzo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com